Listo para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, conocido por sus siglas en inglés como “FIA WEC”, el Peugeot 9X8 es un Hypercar que será impulsado por un motor híbrido y tendrá tracción a las 4 ruedas, está desarrollado bajo la estrategia Neo-Performance, desarrollada por Peugeot para tener un rendimiento más “virtuoso”.

El Peugeot 9X8 es el sucesor del 905, ganador de las 24 horas de Le Mans en 1992 y 1993, así como del 908, que ganó en 2009. Es el resultado de la colaboración entre la marca y su división deportiva acorde a las nuevas regulaciones de la FIA y ACO ofreciendo una mayor flexibilidad aerodinámica.

¿Cuál es el significado del nombre del Peugeot 9X8? La respuesta parece más simple de lo que parece, el “9” caracteriza a los vehículos de competición de la marca, como el 905 o 908. La “X”, se refiere al sistema de tracción en las 4 ruedas y al sistema de propulsión híbrido mientras que el “8”, es el número que marca a todos los modelos actuales de la marca, como 208, 308, 3008, etc.

La ausencia del alerón trasero se debe a lo trabajado del diseño del modelo y la flexibilidad del reglamento. Hay una firma de iluminación con el efecto de garra de la marca mientras que las luces flanquean un amplio difusor sobre el cuál está escrita la frase “We didn´t need a rear wing”.

El sistema de propulsión del Peugeot 9X8 está formado por un V6 2.6l biturbo de 680 CV en configuración a 90°, Además de un motor eléctrico de 200kW que se montará en la parte delantera, una transmisión secuencial de 7 cambios y un conjunto de baterías de alta densidad, potencia y tensión de 900 voltios.

Esto no es casualidad, la marca utilizará todo esto para demostrar al mundo su experiencia en temas de propulsión eléctrica, algo que sin duda ayudará a mejorar la imagen de los productos del grupo que puedan utilizar sistemas similares en vehículos de pasajeros.

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