Siendo hoy el mercado más importante a nivel mundial para la industria automotriz, China se ha convertido en el salvavidas de varios tipos de autos, entre ellos las minivan que son extremadamente valoradas y lujosas y también los sedanes, el MG5 y JAC J7 son una clara muestra de esto.

Mientras que en occidente las marcas han dejado de producirlos o como en el caso de Ford, los ha dejado de vender en Norteamérica con el Focus y ha cesado la producción de Fusion, MKZ y Continental, algunas marcas buscan rescatar y ganar participación de mercado en este segmento.

Chevrolet es la única marca estadounidense que tiene presencia con los sedanes desde los city cars, con Beat NB y gracias a su alianza con el grupo chino SAIC, podemos tener Aveo o probablemente el próximo Monza, que también competiría en este segmento.

MG5 es un sedán de la marca MG que está por llegar en pocos meses a México, aunque la marca principalmente está enfocada en camionetas pequeñas y medianas, no deja de lado en algunos mercados los segmentos como los hathback subcompactos con el MG3 y ahora los sedanes compactos con este ejemplar.

Esta nueva generación luce extremadamente bien, la marca ha hecho un gran trabajo y se ve más interesante que autos como el Corolla o Jetta, que en México están muy bien posicionados y que tiene su estilo propio, sin duda será un parteaguas ante lo que muchos mexicanos recuerdan de los sedanes chinos.

La parrilla frontal es totalmente diferente a lo que hemos visto, sin barras cromadas o divisiones extrañas, es una gran parrilla que enmarca el gran logotipo MG, parece meterse dentro del coche a los costados con tomas de aire simuladas y las calaveras son del tamaño justo, sin caer en exageraciones.

Las líneas laterales son fluidas, parecieran simular la caída de una ola, los rines no son particularmente espectaculares pero no desentonan con el conjunto mientras que la parte trasera tiene unas calaveras que de alguna forma parecieran sacadas de un Peugeot 208 pero eso es ya poniéndonos quisquillosos.

La tapa de la cajuela se lleva todo el protagonismo al ser enorme y con todos los elementos para hacerte saber que estás frente a un MG5, además del escape doble que podemos firmarte, es simulado pero que se ve bien y cumple su función estética.

Según la información técnica, estamos ante un sedán de 4.67 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.68m, con motor 1.5 de 120hp o un motor 1.5 turbo de 173hp.

Por otro lado, JAC J7, un sedán que la marca ha querido traer desde hace tiempo y que tal vez este entre nosotros antes de fin de año, con un diseño más polémico gracias a una parrilla mucho más disruptiva, con líneas verticales cromadas y una gran boca además de calaveras de gran tamaño, haciendo un derroche de imaginación.

Las líneas laterales son más fluidas y te llevan a una parte trasera totalmente diferente, con calaveras que atraviesan de lado a lado el coche y con la posibilidad de tener un techo en doble tono que enmarca muy bien su silueta de liftback.

El interior es un poco más tradicional pero los clientes podrán encontrar una gran pantalla al centro del cuadro de instrumentos como está ya presente en Sei4 Connect y Sei7 en sus dos versiones y además, una pantalla vertical al centro del tablero con todos los controles.

El motor se espera que sea igual, un cuatro cilindros turbo 1.5l de al rededor de 150hp con caja CVT.

Ambos parecen darle de nuevo sabor a un segmento que estaba siendo muy predecible, donde Mazda3 destaca por acabados y manejo, Jetta por espacio, Corolla por ser muy racional pero con la llegada de nuevos competidores podremos ver como las marcas reaccionan en favor del consumidor.

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