¿Recuerdas a principio de la década del 2000 cuando llegaron a México, Rover y MG Motors? Era una época donde llegaban y llegaban marcas nuevas al país, sin duda un momento único en nuestra historia que difícilmente volveremos a vivir.

En aquel momento y como es tradición en la marca inglesa conocimos el roadster MG TF y también el hatchback ZR, ambos con un fuerte sabor británico y que prometían algo por encima de los generalistas tanto en acabados con en sensaciones de manejo.

Finalmente, la marca desapareció de nuestra vista, pero no del mundo automotriz, fue comprada por la incipiente industria china que hoy ha evolucionado a niveles de calidad global y que bajo el mando de SAIC Motor ha logrado convertirse en una marca con gran futuro.

MG Motors que nació en Inglaterra y hoy renace en China, la marca ha diversificado su oferta de producto con hatchback, sedanes y SUV, algo que para los puristas es terrible, pero para los trabajadores y fanáticos de los autos algo de aplaudirse pues mantiene viva a un icono de la industria.

La expansión de MG Motors ha tomado por sorpresa a varios, hoy la marca se vende con mucho éxito en varios países, incluidos algunos latinoamericanos y la marca ya tiene medio pie dentro del mercado mexicano.

Según los planes, MG Motors llegaría a México este mismo año, sin embargo, gracias a COVID-19 eso podría cambiar, aunque no hay nada oficial. La marca ha estado en platicas con diferentes inversionistas y empresarios para establecer una red de distribuidores en el país.

Hasta donde sabemos hay varios incluso confirmados y llegaría con la posibilidad incluso de una planta de producción o ensamble, algo que no está claro si sucederá pronto o lo tienen como meta a largo plazo.

Sin duda entre mayor oferta comercial exista en el país mejor será para los consumidores, modelos como el MG 3, MG 6, MG ZS o MG HS son autos que podríamos ver en nuestras calles y que nos ayudarían a entender mejor la nueva cara de la industria, algo que JAC ha hecho muy bien en México, ayudaría a reforzar la imagen de valor precio que quieren entregar estas marcas.

Esperamos pronto tener más información y poder darte primicias respecto a la llegada de la marca al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here