El primer sedán de lujo 100 % eléctrico de la marca, con el Mercedes Benz EQS quieren llegar a un publico nuevo, por eso el auto ha sido desarrollado bajo una nueva arquitectura global de autos eléctricos de lujo.

Mercedes Benz EQS promete emoción al volante para los consumidores mexicanos a finales de 2021, lo hará con la versión 450+, con 245kW y el EQS 580 4MATIC de 385 kW.

Esto va en línea con la estrategia Ambition 2039 en la que Mercedes Benz quiere ofrecer una flota completa de autos con balance neutro de CO2 en un plazo menor a 20 años. No solo se trata del propulsor, la marca también trabaja en el uso de materiales reciclados como los de las vestiduras que son fabricadas a partir de hilo reciclado.

Además, el Mercedes Benz EQS es el vehículo producido en serie más aerodinámico del mundo, con un coeficiente de resistencia de .20 cx. Con esto se reduce tanto ruido, como resistencia aerodinámica y se mejora el desempeño y rendimiento.

Estrenará una nueva generación de baterías de mayor densidad energética, la batería de mayor capacidad, por ejemplo, aumenta la capacidad de almacenamiento de energía en un 26% comparado al EQC 400 4MATIC. El software de gestión de la batería es un desarrollo propio de la marca y se puede actualizar vía aérea (OTA).

La carga del Mercedes Benz EQS puede hacerse en estaciones de carga rápida de corriente continua con potencia de hasta 200 kW, en 15 minutos se puede cargar lo suficiente para recorrer hasta 300km en ciclo WLTP.

La navegación con Electric Intelligence ayuda a mejorar la autonomía analizando diferentes patrones de conducción y puede planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo paradas para realizar la recarga de la batería, puede reaccionar a cambios de estilo de conducción de forma inmediata.

El Mercedes Benz EQS es el primer automóvil de la marca que podrá recibir actualizaciones y activar funciones a través de software OTA. Al momento de adquirir uno de estos autos, los dueños tendrán dos cursos de conducción especiales para poder entender mejor su funcionamiento.

El manejo autónomo en Mercedes Benz EQS llamado Intelligent Park Pilot está preparado para participar en el Automated Valet Parking nivel 4 en estacionamientos preparados para esta función. Los faros Digital Light tendrán funciones nuevas como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre el pavimento.

Hay dos nuevas funciones de asistencia que permiten ver el inicio del cambio cooperativo de carril y de advertencia de dirección si el detector de cambio de carril o el ángulo muerto reconocen peligro. Además, cada faro tiene un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1.3 millones de espejos miniatura que reflejan y refractan la luz.

Con el sistema Drive Pilot puede tener un alto grado de automatización hasta 60km/h en situaciones de trafico denso o retención.

Las pantallas hacen presencia de forma fuerte con el MBUX Hyperscreen como opcional, siendo una pantalla de grandes dimensiones con tres pantallas en común. El visualizador OLED de 12.3” frente al asiento del copiloto pone en sus manos información y funciones específicas.

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