Después de convivir con él por más de un mes él Suzuki Ignis me dejó una grata sensación, tiene cualidades que lo hacen único en un segmento de autos urbanos que nos tenía acostumbrados a la sensación de que por no llegar a un nivel de precio mayor nos teníamos que conformar con lo que las armadoras nos quisieran dar.

El Suzuki Ignis rompe con eso y me parece que es el primer urbano en México que se ha convertido en un auto realmente deseable, tan es así que los distribuidores les dan a sus compradores tiempos de espera de hasta tres meses o más, sin duda el diseño atrevido, el alto nivel de equipamiento de lujo y el espacio para 4 adultos son fortalezas que los clientes han visto, sin embargo, también hay áreas de mejora y por eso te voy a decir que me gusto y que no del Suzuki Ignis después de un mes con él.

Esto me gusta

10.- Cámara de reversa, aunque suene superficial es de gran ayuda para aprovechar espacios de estacionamiento reducidos, aparte de poder ver si una mascota o un niño están detrás de ti.

9.- Espacio en cajuela, la forma de la misma te da acceso a un espacio suficiente para meter maletas de los 4 ocupantes o incluso maleta de tamaño extra grande y algunos extras.

8.- Climatizador, no solo es funcional, sino que el diseño añade personalidad y carácter al interior, ayudando a que se nos olvide que estamos en un auto de acceso.

7.- Android Auto y Apple Carplay, te da acceso a tu teléfono de forma más sencilla, a navegador, música, etc.

6.- Iluminación LED, no solo las luces de día ayudan a que los demás conductores te vean en circulación, sino que las luces de noche ayudan a tener una iluminación de nivel premium gracias a que continúan con tecnología LED, algo que no se encuentra en el segmento.

5.- Espacio interior, suficiente para cuatro adultos, realmente pueden ir cómodos incluso más que lo que se encuentra en autos del segmento superior gracias al espacio para cabeza y piernas.

4.- Paquetes de personalización, para realzar el carácter de Suzuki Ignis estos paquetes ayudan a darle un toque que vaya con la personalidad de su propietario y ayuda mucho a que la gente se enamore de él.

3.- Rendimiento de combustible, entre 16 y 17 km/l en ciudad es una cifra muy alentadora para quienes buscan el mayor rendimiento posible sobre todo en ciudad.

2.- Manejo, de corte suave se convierte en un manejo muy cómodo en ciudad y con gran capacidad de maniobras.

1.- Diseño atrevido, lo que más me gusta es que la marca se haya arriesgado a traer un diseño controversial que le pone sabor a un segmento que tradicionalmente ha sido aburrido o discreto pues la finalidad había sido la de solo ser un dispositivo de movilidad accesible, romper con eso se agradece.

Esto no me gustó:

3.- Descansabrazos, hace falta tanto para los pasajeros delanteros como los traseros ya que es tan cómodo e invita a realizar recorridos largos ayudaría mucho a la convivencia en el interior.

2.- Firmeza de asientos, se sienten blandos, al momento de mover tu cuerpo para encontrar una posición cómoda se siente que te hundes en él, se agradecería mayor firmeza.

1.- Bolsas de aire, si, tiene doble bolsa de aire frontal, pero si la marca se arriesgara a añadir dos bolsas de aire más sería el más recomendable del segmento, más si tomamos en cuenta que por el precio de esta versión ya puedes acceder a autos del siguiente nivel con hasta 6 bolsas de aire.

2 Comentarios

  1. Exelentes conclusiones
    Lastima que los modelos aquí en Panamá no traen cámara Ni el spoiler trasero ni en la.versión más equipada.
    Pero no niego que es un exelente vehículo en su segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here