A través de la entrevista que realizamos a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México nos pudimos dar cuenta de varias cosas, además de celebrar los primeros 15 años de Mazda en el país platicamos sobre sus planes a futuro y la como han enfrentado a la pandemia.

La marca que también produce en México ha sido una de las de mejor desempeño durante la pandemia, en el acumulado de enero a septiembre han colocado 31,078 unidades, lo que la pone en el 8vo lugar de ventas.

Por encima de Ford, marca con la que llegaron en el año 2005, esto refleja que la marca ha logrado adaptarse de forma más inteligente a las necesidades del mercado y que ha logrado entender como funciona la mente de su público meta.

Sin embargo, la marca está en un proceso de mejora continua y de presentación de nuevos modelos, uno de ellos es el Mazda MX30, el crossover eléctrico que ha destacado por un diseño totalmente diferente al que encontramos en el resto de la gama, pero rescatando algunos elementos importantes.

Además, el interior utiliza diferentes materiales que hacen una mezcla de texturas muy interesante, es tan diferente que incluso el esquema de las puertas traseras es diferente y nos recuerda a modelos como el BMW i3.

Desafortunadamente este modelo NO está en los planes de la marca en México, el costo y la poca demanda que existe hasta el momento de este tipo de vehículos hacen inviable la comercialización en el país, además de la alta demanda en mercados como Europa, donde la utilidad es mayor.

Pero, Mazda2 Mild Hybrid si puede estar en los planes de la marca en México, el modelo se ha presentado en Europa con mucho éxito y le ha permitido cumplir con las normas de emisiones de aquel continente.

El nombre de esta tecnología es Mazda M Hybrid y se trata del motor a gasolina Skyactiv-G 1.5 que en Europa entrega 90CV acoplado a un sistema de asistencia eléctrica que funciona todo el tiempo pero que tiene especial importancia en momentos clave de la conducción, aceleración desde 0 y en rebases.

Este sistema Mild Hybrid en el Mazda 2 entrega una asistencia de 22,5V y permite incrementar el rango de funcionamiento del sistema i-Stop, asistente de arranque, así como una mejor fluidez en el cambio de marchas.

El principal beneficio es una respuesta del motor más lineal, un ahorro de combustible y una reducción de emisiones contaminantes. En Europa está disponible en caja manual y automática en ambos casos de 6 velocidades, probablemente en México lo veamos acoplado a la transmisión automática.

El equipamiento del Mazda2 Mild Hybrid deberá ser el mismo, con Mazda Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6 bolsas de aire, ESP, ABS, EBD, vidrios y seguros eléctricos entre otros.

De hacerse realidad, implicaría ser el único auto del segmento con tecnología electrificada en México y abriría la puerta para que otras marcas decidan incorporar nuevas tecnologías en el país ampliando la oferta para quienes buscan un diferenciador en manejo en sus autos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here