Mazda México es una marca que tiene su propio rumbo, en ocasiones para muchos es una sorpresa que tome decisiones no tradicionales, sin embargo, es lo que le ha permitido alcanzar los fuertes niveles de presencia que tiene hoy. La marca a través de un comunicado oficial ha expresado su admiración y respeto a las personas que trabajan día y noche para hacer frente a la crisis que enfrentamos, ya sea en hospitales, seguridad, servicios públicos y todos los que se mantienen a salvo en sus casas para evitar mayor número de contagios.

Desde el pasado 24 de marzo Mazda México ha realizado ajustes en su línea de producción, no solo en Japón sino a nivel global, desde el 27 de abril al 1ro de mayo la marca cerrará completamente todas sus instalaciones en Japón, incluso las oficinas en el área metropolitana de Tokio, de hecho, sus empleados ya han recibido la solicitud de continuar trabajando desde casa.

Sin embargo, algunas operaciones son indispensables, por lo que se realizarán desde casa y en horas de trabajo escalonadas, para minimizar el impacto en los socios comerciales la marca ha decidido tomar esta decisión.

Mazda México ha lanzado una serie de iniciativas para afrontar la crisis de COVID-19:

  • La marca NO SE INVOLUCRARÁ en la producción de equipos médicos que involucren directamente al cuerpo humano, al no ser expertos en el rubro médico la marca ha preferido no poner en riesgo la vida de las personas. Sin embargo, están trabajando en medidas junto con diferentes ministerios y organismos gubernamentales preparándose para producir protectores faciales médicos, batas de aislamiento para cuidados de enfermería, estudio de vehículos para transporte de pacientes con síntomas leves.
  • Producción de máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas, entre 800mil y 1 millón de piezas por mes.
  • Enfrentar la estadía en casa de la sociedad poniendo a su disposición herramientas de dispersión como el kit de manualidades de papel para vehículos Mazda, dibujos para colorear vehículos Mazda, con la finalidad de facilitar el entretenimiento familiar.
  • Fortalecer la comunicación con socios comerciales locales.
  • En Hiroshima se ha reducido el traslado de personal para prevenir la propagación de COVID-19.
  • En las oficinas de Mazda México el trabajo desde casa es OBLIGATORIO hasta el 30 de mayo como lo dictan las reglas de trabajo de este país.

Mazda 3 sedán

Las operaciones de la planta de Mazda México en Salamanca, Guanajuato para el mes de mayo están en estudio, dependerá de las circunstancias que se vivan en las fechas programadas para definir su reapertura o no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here