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Mazda CX9 – Antipremium familiar

Mazda CX9: El mercado de los SUV o Crossover de todos los tamaños sigue en auge y las japonesas son las favoritas, la primer generación de Mazda CX9 ya tenia bastante tiempo en el mercado y eso le estaba quitando participación dentro de los SUV de 7 plazas pues productos como Honda Pilot se renovaron ofreciendo mucho valor precio, sin embargo Mazda se puso a hacer la tarea y vaya que la hizo bien.

Presentada en el autoshow de los ángeles del año 2015 esta nueva Mazda CX9 llega solo unos meses después a los distribuidores mexicanos tal como la conocimos en el autoshow, esto es con un gran diseño y grandes acabados pero seguramente eso ya lo haz escuchado, tantas veces que a la mejor no sabes a que nos referimos, te platico un poco.

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Cuando vez desde fuera la nueva Mazda CX9 vas a poder notar el cuidado a los detalles, generalmente en este segmento no es tan importante para algunas marcas pues enfocan sus esfuerzos en hacer sus productos medianamente aceptables estéticamente y en lo que centran sus esfuerzos es en que sea potente y grande, punto, Mazda CX9 no sigue ese camino y los detalles están desde la barra cromada en la parte baja de la fascia frontal, la parrilla “portante” que envuelve el logotipo Mazda y unos faros que parecieran estar vivos así como las calaveras de la parte trasera que parecieran estar esculpidas en la musculatura de CX9, Mazda puso el mismo cuidado a los detalles en esta CX9 que el que le pone a productos como el MX5.

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Al abrir la puerta vas a encontrar un interior con una combinación de materiales que te harán sentir en un coche Premium, esto significa que parece de diseñador de moda, abres la puerta y el panel de la misma es en doble tono con materiales suaves, acabado piano en donde están los controles de los cristales y partes en acabado metalizado satinado.

Si eres el afortunado conductor de Mazda CX9 vas a encontrar el típico volante Mazda con el logotipo al centro y acabado metálico en la parte baja y un cuadro de instrumentos con tres grandes aros, uno de ellos es totalmente digital y te da información de la computadora de viaje, también al levantar la vista es posible ver el sistema Head Up Display del cual soy fan y quiero que ya de más información y sea más grande.

Entonces volteas a la consola central y esta la pantalla portante que pareciera salir del centro del tablero, con sus 8” y sistema Mazda Connect que también viene acoplado al sistema de control de mando HMI que consta de una perilla de gran tamaño y botones justo detrás de la palanca de velocidades al alcance de la mano del conductor o copiloto y que ayudan a controlar las funciones de la pantalla, aquí diré que me gustaría que fuera una pantalla que se ocultara, eso daría un interior totalmente limpio y fuera de lo común, si es que la Mazda CX9 aún puede ser más diferente.

Las salidas de aire acondicionado están incrustadas en una barra de acabado metálico que recorre a lo ancho el tablero y debajo están los controles de clima.

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Todo el interior es mezcla de texturas, colores y materiales únicos en el segmento, el espacio de las dos primeras filas es bueno para adultos, los de la fila de en medio tienen controles propios para el aire acondicionado y un descansabrazos central con tomas USB, gracias Mazda por pensar en la tecnología que utilizamos día a día, el acceso a las plazas traseras es su principal área de oportunidad si no es que la única pues no tiene un sistema tan sencillo por lo menos detrás del piloto para acceder a la misma, privilegia la entrada solo por el lado derecho, tal vez para asegurarnos de que solo accedamos de ese lado estando estacionados y sobre la banqueta para no arriesgarnos a hacerlo sobre la calle.

El espacio sin embargo es suficiente para niños o adultos en viajes cortos y el espacio que queda detrás de la tercera fila colocada es suficiente para maletas de 4 personas, cuando ocultamos esta tercera fila la cajuela se vuelve inmensa.

Al encender el motor SkyActiv los 4 cilindros, si, 4 cilindros cobran vida junto con un turbo que te entrega 250 caballos de potencia a través de su caja automática de 6 velocidades y lo hace a las cuatro ruedas pues tiene tracción integral.

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Prácticamente el Turbo lag es imperceptible y el torque steer se hace presente con algo de diversión ¿cuándo habías leído que un SUV de 7 plazas fuera divertido? Bueno el Mazda CX9 lo es, curvea bien para sus más de dos toneladas de peso y no se extraña un motor V6.

La seguridad es algo primordial al viajar con familia por lo que encontramos 6 bolsas de aire, cámara de visión trasera, sensor de reversa, sistema LATCH y monitoreo de punto ciego así como todos los sistemas de control del vehículo.

El precio parece una ganga, estamos hablando de una única versión por el momento que cuesta $639,900 pesos con acabados de Premium, gran manejo y un gran diseño, quien dice yo!.

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