Estamos muy acostumbrados a hablar de un modelo en su generación tal, bueno Mazda está haciendo las cosas diferentes, estamos entrando en la séptima generación de Mazda como tal y el segundo exponente de esta nueva generación es el Mazda CX-30, el primero fue el recientemente presentado en México, Mazda3.

El modelo utiliza como base la plataforma del nuevo Mazda3 y se posicionará como una opción entre CX-3 y CX-5, comenzará la venta en Europa en verano de este año y probablemente antes de que finalice 2019 lo veremos en México.

El diseño de Mazda CX-30 es familiar pues estamos ante el exitoso lenguaje de diseño KODO que ya conocemos en la marca, aunque cabe resaltar los pasos de rueda en plástico negro de grandes dimensiones que la acercan un poco más a vehículos rudos.

Mazda CX-30 mide 4.39 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2.65 metros, augurando así cotas interiores similares a las de un Mazda3 hatchback, esperamos con un poco más de espacio para las plazas traseras. El interior se espera que tenga la misma calidad que ya conocemos en Mazda3 con un enfoque al conductor.

También podemos esperar del Mazda CX-30 equipo como la pantalla 8.8 pulgadas con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Mazda, Human Machine Interface, acabados de gran nivel y elementos como el G-Vectoring Plus que ya encontramos también en Mazda3.

Mazda ha tenido la tarea de mezclar el elegante diseño KODO con las líneas fuertes de un SUV que los clientes esperan, para mezclar ambos lenguajes la marca ha diseñado la Mazda CX-30 con un estilo coupé alzado dando como resultado un SUV atractivo y dinámico.

Hablar de motorizaciones para México en el nuevo Mazda CX-30 es muy adelantado, esperamos el Skyactiv-G que ya encontramos en Mazda3 con 186hp y caja automática de 6 cambios, en algunos mercados habrá versiones diésel así como opciones Mild Hybrid.

 

2 Comentarios

  1. Muy bonito, muy bonito, pero con lo que me costó convencer a mi mujer que era mejor el Mazda 3 a la CX5, ahora con esto va a estar buena la labor de convencimiento… gracias… no gracias!!! Mazda jajajaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here