México solo ha conocido las pick up de Mazda por aquellas que llegaron hace años desde Estados Unidos, hoy estamos muy atentos a la Mazda BT-50 que se acaba de presentar en Australia porque seamos sinceros, la queremos en nuestro país.

Para nadie es un secreto que Australia es un gran país por su territorio, economía, sociedad, etc, pero también es uno de los lugares más inhóspitos en el planeta, tener camionetas capaces en todo terreno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en muchos lugares del país.

Esto hace que el mercado sea realmente importante y ha mantenido al modelo con vida por tantos años, por eso Mazda BT-50 es un producto clave.

Para el nuevo modelo, Mazda termina su relación con Ford Ranger y se asocia con Isuzu, otra marca japonesa especializada en vehículos de trabajo, gracias a que hablan el mismo idioma, no solo en lenguaje, sino en forma de pensar, visión, etc, al ser del mismo país es que hoy tal vez estemos ante la mejor Mazda BT-50.

Hay distribuidores en Australia que sobreviven gracias a las ventas de Mazda BT-50

El acuerdo no solo trata de tomar un producto y cambiar los logotipos, Mazda se involucró desde el principio en el desarrollo del modelo, aportando una visión de comodidad y sofisticación que Isuzu tal vez no consideraba, así ambas marcas se beneficiaron de la sociedad.

El diseño de Mazda BT-50 sigue los pasos del lenguaje KODO adaptado a una pick up, lo interesante era mezclar un diseño refinado con la rudeza necesaria de una pick up de trabajo, diversión y que le gusta ensuciarse.

Japón fue el encargado de darle vida a este diseño que hay que ser sinceros, se ve muy bien, además se trabajo en el tema de ingeniería, este modelo es 90kg más ligero que el anterior, reduciendo así el consumo y mejorando el desempeño.

El toque de la marca en este Mazda BT-50 se nota en el interior, no deja de ser una pick up, pero al menos lo que podemos ver en imágenes nos habla de un interior con mejores materiales de lo que estamos acostumbrados en el segmento y un sistema de infotenimiento completo.

Parte del equipo que podrá llevar incluye aire acondicionado automático doble zona, salidas de aire traseras, botón de arranque, llave de presencia, asientos con calefacción, doble guantera, Wireless Android Auto y Apple CarPlay, parece que estamos describiendo un Mazda CX-9.

Hasta donde sabemos, los elementos compartidos con Isuzu D-Max son el volante, aunque con un ligero rediseño para Mazda, así como algunos paneles del interior.

El equipamiento puede ser tan completo como es el tener frenado automático de emergencia que funciona a través de cámaras en la parte superior del parabrisas.

El motor es compartido con Isuzu D-Max, se trata de un turbo diésel de 4 cilindros, 3.0l con caja manual o automática de 6 cambios y más de 180hp, suficientes para cargar extra oficialmente los 1,000 kilos de capacidad en la caja.

Mazda BT-50 comenzará su venta en Australia probablemente después del mes de septiembre y sí, si queremos verla en México aunque es poco probable que llegue.

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