La inseguridad ha ido en aumento en diferentes regiones del planeta, México es uno de los países más afectados por eso las marcas han buscado como satisfacer las nuevas demandas de sus clientes, Jeep Grand Cherokee Blindada es la respuesta a los clientes de la marca que necesitan seguridad extra.

Existen diferentes normas que indican el tipo de blindaje de un auto, en este caso la marca cumple con la norma estadounidense NIJ-0108.01 y la NOM para el correcto funcionamiento de este tipo de vehículos desarrollado por FCA y adaptado por FCA México.

La fabricación de este Jeep Grand Cheroke Blindada se hace en la planta del grupo en Jefferson North en Detroit, el blindaje desarrollado y certificado por el departamento de ingeniería de FCA garantiza los estándares de calidad.

Jeep Grand Cherokee Blindada

Una de las características más importantes de un vehículo blindado es la discreción, existen muchas compañías especializadas en conversiones y han ido perfeccionando su trabajo hasta hacerlo imperceptible, sin embargo, nunca será lo mismo a tener el vehículo de fabrica con el blindaje necesario.

Jeep Grand Cherokee Blindada además de pasar prácticamente desapercibida, le da a los clientes todo el equipo de lujo que la caracteriza, con faros Bi-Xenón, luces de día LED, faros de niebla LED, rines de aluminio de 20” con llantas Run Flat.

En el interior el lujo se mantiene con asientos en piel Nappa, climatizador doble, asientos eléctricos, pantalla de 8.4” con Uconnect con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Alpine de 9 bocinas, puertos USB etcétera.

El motor encargado de mover esta Jeep Grand Cherokee Blindada es el HEMI 5.7l V8 de 360 caballos de potencia con una transmisión automática de 8 cambios, además de sistema Quadra-Drive II 4×4 y Selec-Terrain.

La seguridad se mantiene con 7 bolsas de aire, cabeceras activas, control de tracción, estabilidad, frenos de disco, ABS, monitor de punto ciego, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo y todo lo que esperamos por este precio.

La protección que brinda este blindaje es contra armas cortas tipo:

  • 22 LR HV 40 gr Lead
  • 38 Special 158 GR JSP
  • 9mm Parabellum 124 gr FML
  • 357 Magnum 158 GR JSP
  • 44 Magnum 240 gr SWC
  • 9mm Parabellum 124 gr FMJ

El blindaje se realiza de la siguiente forma:

Blindaje de 19mm en todas las superficies acristaladas de Jeep Grand Cherokee Blindada con un grosor de 19mm, se utilizan multicapas de polivinilos y capas anti-esquinas, fabricados por la empresa líder mundial de blindaje de cristales “Isoclima”.

La armadura está protegida por un blindaje total y cobertura contra ataques de 0° a 90° gracias al sistema de casquetes perimetrales de acero balístico protegiendo las uniones en la parte alta del vehículo, evitando así que existan huecos, además se utilizan fibras termoformadas para reducir el peso del blindaje.

Gracias a todo esto, el blindaje se considera como un “Blindaje 360”, se cuidan todos los detalles hasta las llantas run flat, la suspensión reforzada, ventanas y parabrisas blindados, panel inferior anti-granadas, protección de motor y refuerzos en marcos y ventanas.

Jeep Grand Cherokee Blindada tiene un precio en México de $1´850,900 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here