Audi Q7 e-tron quattro: por un recorrido de casi 100 kilómetros en los alrededores de Madrid, el piloto oficial de Audi Marcel Fässler pudo conocer las cualidades del nuevo Audi Q7 e-tron quattro y de su asistente predictivo de eficiencia. Fässler tiene grandes conocimientos acerca del funcionamiento de los sistemas de propulsión híbridos y cómo obtener el mayor rendimiento, pero aun así se le solicito obedecer las recomendaciones del asistente sobre el estilo de conducción que debe realizar en cada momento.

q7 e-tron quattro

Al poco tiempo de haber comenzado la prueba el asistente predictivo de eficiencia envió una ligera señal al pedal del acelerador invitando a que se levantara el pie del pedal de gasolina, Fässler sintió un pequeño impulso y actuó en consecuencia diciendo “No entiendo que me sugiera dejar de acelerar cuando estamos justo subiendo una pendiente”, segundos más tarde alcanzan la cresta de la colina y empieza una pequeña bajada de 200 metros más adelante, termina en una glorieta ya dentro de los límites de velocidad de la población. El ingeniero Seyberth sonrió mirando al piloto y diciendo: “Aquí tienes el motivo”.

Esto es responsabilidad de la anticipación con la que actúa el sistema de inteligencia artificial buscando utilizar solo la cantidad de energía necesaria para recorrer los tramos a continuación y optimizando el uso de la misma cuando el conductor todavía no tiene ni la más remota idea de lo que se va a encontrar.

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Este asistente está disponible en otros modelos de la marca Audi aparte del Q7 e-tron quattro, por ejemplo, lo encontramos en el A4 o el renovado A3 y poco a poco hará su expansión a otros modelos de la marca para conseguir un ahorro de combustible de hasta el 10%. Funciona con información previamente marcada en el sistema de navegación para adaptar la velocidad a las distintas situaciones de conducción reconociendo la tipografía del recorrido, así como los límites de velocidad y el tráfico.

El Audi Q7 e-tron quattro que ha probado Marcel Fässler tiene un motor 3.0TDi de 258 hp más uno eléctrico que eleva la potencia a un total de 373hp con un par máximo de 700nm, la batería de iones de litio necesita dos horas y media de carga para estar al 100 por ciento de su capacidad y la autonomía teórica en modo eléctrico es de 50km.

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