KIA Niro EV: El CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas está enfocado a noticias principalmente de tecnología en dispositivos de consumo como celulares, videojuegos o electrodomésticos entre otros, sin embargo, desde hace algunas ediciones la división de avances tecnológicos automotrices ha cobrado cada vez mas fuerza y marcas como KIA lo toman este año como escenario para presentar una estrategia llamada “ilimitado para todos”, con está visión la marca quiere ampliar los horizontes de movilidad demostrando una nueva variedad de tecnologías bajo su estrategia ACE, que involucra autos más autónomos, conectados y amigables con el medio ambiente.

Según el Dr. Woong-chul Yang, VP y director del centro de R&D de KIA, “La visión del futuro de KIA “ilimitado para todos” es qeulla en la que todos tendrán la oportunidad de disfrutar el infinito valor que la movilidad en el futuro traerá consigo, esta es la declaración de KIA en su papel como proveedor de movilidad masiva en el futuro. Actualmente, los consumidores están limitados por la idea de que un auto únicamente es “un vehículo”, pero KIA está comprometido a proveer una solución más amplia de movilidad, ilimitado para todos representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus partes”.

KIA Niro EV

Para esto la estrategia se basa en 3 puntos clave:

  • Autonomía – KIA planea comercializar su tecnología nivel 4 de manejo autónomo con vehículos “Smart City”, comenzará las pruebas en el 2021.
  • Conectividad – Para 2025 KIA adoptará tecnologías de conectividad para todos sus segmentos de vehículos, teniendo como fin el que para 2030 todos los modelos cuenten con esta tecnología.
  • Eco/electricidad – para 2025 KIA estará introduciendo al mercado 16 nuevos vehículos con un nuevo tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos, así como un nuevo vehículo de celdas eléctricas de combustible para 2020.

Como parte de la estrategia que KIA está mostrando en el CES se encuentra el Niro EV Concept, que es una versión eléctrica del pequeño SUV que ya se encuentra a la venta en México desde el año pasado bajo la modalidad de híbrido tradicional, sin embargo, para la versión EV, se encuentran cambios como el de la parrilla, que al ya no necesitar ventilación para el motor pasa a ser totalmente solida para mejorar la aerodinámica, por ejemplo.

KIA Niro EV

El propulsor es eléctrico y obtiene energía proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64kWh que en conjunto con el motor eléctrico de 150kw es capaz de mover al KIA Niro EV por un rango de 383 km.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here