Los coches y la velocidad se ven espectacular en la gran pantalla (acá el cine y películas), y este elemento es utilizado activamente por los directores a muchas películas donde buscan hacer alianza con alguna marca para promover un vehículo. Ejemplo el transportador siempre utiliza Audi, Batman siempre utiliza Lambos y así cada héroe de cada película está casado con una marca automotriz. Sin embargo hay otro segmento de AUTOS DE PELÍCULA donde utilizan autos concepto.

¿Qué son los autos concepto?

Los autos concepto son los automóviles que están creados para autoshows donde las marcas muestran lo que pueden llegar a hacer pero que no lo hacen para producción en masa. Es decir solo presumen el futuro de los automóviles que ellos podrán crear. Tarde o temprano terminamos viendo en las calles estos autos aunque a veces esto puede tardar años en suceder.

En las películas se han utilizado muchos automóviles oncepto y te mostraré 10 increíbles autos concepto que salen en películas famosas y que no sabías que serán producidos en masa en algunos años.

Lexus 2054

lexus 2054
lexus 2054

Cuando Steven Spielberg comenzó a trabajar en su película thriller de ciencia ficción «Minority Report«, le preguntó a la empresa para diseñar los coches futuristas Lexus que si podría usar uno de sus coches y así fue como en la película «Minority Report» podemos ver el Lexus 2054 con Tom Cruise al volante del Lexus 2054.

Chrysler Imperial Crown

Chrysler Imperial Crown hornet green
Chrysler Imperial Crown hornet green

En la película de acción «The Green Hornet«, del director Michel Gondry se utilizó coche Chrysler Imperial Crown el cual fue llamado fue llamado «Belleza Negro» o black beauty. El imperial crown estaba equipado con ruedas antibalas estilo hot rods, ametralladoras en el capó, vidrios polarizados y un poderoso motor Chevrolet V8 ZZ454.

El batimovil

batimobil
batimobil

En la película de Christopher Nolan se usó el Batimóvil el cual fue sometido a un rediseño radical comparado con años anteriores. Ahora se hizo más adecuado para zonas de guerra que para rodar las calles de la ciudad de Gotham. Con ello ganó la habilidad de resistir los ataques de los enemigos de batman quienes ya no le dispararían con simples balas como en los años 90s.

Lotus Esprit S1

Lotus Esprit S1
Lotus Esprit S1

El lotus esprit S1 se usó en la película de James Bond 007 «La espía que me amó» es un auto deportivo de marca Lotus el cual tiene la capacidad e convertirse en submarino.

El Gigahorse

El Gigahorse de mad max
El Gigahorse de mad max

El híbrido Gigahorse, propiedad de Joe Necmertnomu que fue éxito de taquilla por la película de «Mad Max 4: Fury Road» esta camioneta está construida de dos coches Coupe de Villes 1959.

MachFive de meteoro

meteoro MachFive
meteoro MachFive

Durante el rodaje de «Speed ​​Racer» dirigida por Wachowski se trajo a la vida el emblemático MachFive el cual en casi todas las tomas fue suspendido estáticamente de una grúa con pantalla verde para después añadir los efectos especiales como la pista de carreras.

Concept car DODGE M4S

Concept car DODGE M4S
Concept car DODGE M4S

En el año 1986 llegó la película «Spirit of Vengeance» con Charlie Sheen en el papel de vengador, cuyo espíritu ha regresado de entre los muertos para vengarse de sus asesinos. Este es el automóvil que conduce en todas las escenas de carreras y balazos.

Ecto-1

Ecto-1 coche de cazafantasmas
Ecto-1 coche de cazafantasmas

El coche Ecto-1 es uno de los automóviles más emblemáticos de la historia del cine. Las modificaciones de diseño que se hicieron al Ecto-1 fueron para la película de «Los Cazafantasmas«, desarrollado por Stephen Dane (Stephen Dane).

Acura NSX

Acura NSX avangers
Acura NSX avangers

El auto deportivo Acura NSX fue diseñado nuevamente específicamente para la película sobre superhéroes «The Avengers». El NSX es un emblemático automovil de Acura que aun en su versión vieja a atrapado a muchos en la cinta de rápido y furioso. En el caso de la película de los Avangers (salvo el caso de tony stark que tiene dinero para comprar y manejar cualquier auto) los agentes de SHIELD y anexas siempre conducen vehículos de la marca japones de lujo ACURA.

Es muy probable que este concepto de Acura NSX lo veamos en pocos años en las calles así como sucedió con el Chevrolet Camaro de la película de Transformers… Que por cierto hablando de transformers también veremos un nuevo corvette el cual ya tomó pantalla en la última cinta de la saga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here