¿Por qué es importante un club de autos? Tal vez a ti te gusten los autos, pero no sepas mucho de los clubes, o tal vez hayas tenido una mala experiencia con uno, ya sea como usuario o como representante de la marca.

Marcas como Ford, Chevrolet y Volkswagen tradicionalmente han convivido con club de autos de sus seguidores, sin embargo, gracias al crecimiento reciente de algunas marcas han surgido nuevos clubes de autos como SEAT, Suzuki o JAC son algunas de las marcas que están formando nuevos clubes entre sus clientes.

Para una marca es importante apoyar un club de autos pues los miembros son embajadores de la marca, brindan información sobre el desempeño del auto que puede ayudar a mejorar próximas generaciones del modelo y principalmente generan contenido de valor para la marca.

Para los miembros del club de autos es importante contar con el respaldo de la marca pues les permite organizarse mejor, generar mejores eventos y acceder a una experiencia diferente a la de cualquier cliente que no esté involucrado.

Un Club de Autos de los más populares no solo en México sino a nivel global es el Club Mustang, prácticamente en el momento en que el modelo salió a la venta los clientes empezaron a organizarse para hablar de él, mejorarlos, disfrutarlos y convivir en torno a un miembro más de su familia, como muchos lo ven.

Uno de los más importantes a nivel nacional es el Club Mustang Guadalajara, gracias a la seriedad de sus miembros se ha convertido en un espacio incluyente que se rige bajo el respeto, donde cualquier persona puede acercarse a convivir y donde se disfruta del modelo sin importar el año.

Marcas como SEAT, Suzuki o JAC han visto el nacimiento de clubes de sus modelos, como Ibiza, León, Swift, Ignis, SEI2 o SEI3, estos clubes están naciendo y conociendo las diferentes formas de convivir, marcas como SUBARU también tienen un club en México, aunque de menor tamaño.

En cualquier club de autos la convivencia sana y con respeto debe ser uno de sus principales pilares.

Suzuki ha decidido incentivar la convivencia entre sus clientes sin importar si pertenecen o no a un club de autos, con la iniciativa Aventura Suzuki, la marca invita a usuarios de sus SUV como S-Cross y Vitara así como a propietarios de otras marcas a que convivan en un día al aire libre con actividades ligeras.

Los recorridos son en diferentes ciudades e involucran a propietarios y sus familias, mascotas y amigos con la finalidad de disfrutar de manejo fuera del asfalto y diferentes actividades como puede ser caminata o rodada en bicicleta.

Este tipo de actividades generan sentido de pertenencia entre los miembros, así como convivencia y desarrollo social. Por eso es importante generar e incentivar su crecimiento y organización, para que más personas puedan disfrutar de sus autos de forma segura y sana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here