Home Marcas HONDA

Los 5 mejores SUV Compactos en Estados Unidos según Consumer Reports

Consumer Reports nos dice cuáles son los mejores SUV compactos para el 2018, CR es el “equivalente” a la procuraduría del consumidor de México, pero en Estados Unidos y con presupuesto, por eso es una fuente confiable de información ya que no dependen de patrocinios de marcas para existir. Tomando esto en cuenta y las diferencias de cada mercado nos podemos dar una idea de lo que estos 5 modelos tienen para ofrecer y que en letras de CR son de las mejores compras para 2019 (Toyota RAV4 está en proceso de evaluación por lo que no la toman en cuenta).

Subaru Forester

Es una verdadera pena que Subaru México no termine de llegar al país con una estrategia sólida, sigue a través de un importador y al parecer no hay pies ni cabeza de la marca en México, esto hace que la gente no tenga en mente sus productos, en opinión de muchos de los mejores y en opinión de CR la Subaru Forester es la mejor SUV compacta del mercado, no lo dudamos ni un momento pero si la marca tuviera el mismo respaldo en México al que hay en Estados Unidos seguro sería también de las más recomendables, desafortunadamente no es así.

Subaru Forester estrena generación para 2019 y tiene entre sus puntos fuertes el rendimiento de combustible, la satisfacción de sus clientes y la durabilidad esperada, entre los puntos a mejorar esta la insonorización y la respuesta en maniobras de emergencia.

Mazda CX-5

El modelo que se ha renovado recientemente se cuela como la segunda mejor opción del segmento en Estados Unidos, sin duda la satisfacción de los clientes es su punto mas fuerte y es que aparte de tener de los mejores acabados en el segmento también es de las más agradables dinámicamente, en México cuenta con una buena oferta de respaldo tanto de marca como de número de distribuidores por lo que es también de las más recomendables en el país.

Honda CR-V

Por mucho tiempo una favorita gracias a su gran espacio interior, a la relación valor precio y a su fama de durabilidad, sin embargo, las cosas han cambiado para el modelo de la marca y hoy precisamente la durabilidad es su área de mejora, los problemas con el motor 1.5 turbo han impactado negativamente su imagen. Eso sí, la satisfacción de los clientes sigue siendo una de sus cartas fuertes, así como el espacio interior.

Nissan Rogue/X-Trail

En Estados Unidos se le conoce como Rogue pero es nuestra querida X-Trail, el modelo ya tiene tiempo en el mercado, sin embargo, CR le da una buena calificación por la calidad de marcha, sin embargo, el punto débil es la satisfacción al cliente, parece que no ha cumplido con las expectativas de los mismos, un punto a mejorar.

Volkswagen Tiguan

Con una calificación a la par de X-Trail, el modelo alemán se cuela entre las primeras 5 más recomendables del segmento gracias al espacio interior, satisfacción de clientes y calidad de marcha, así como de un buen rendimiento de combustible, eso sí, hay que mejorar la durabilidad esperada, algo que en Volkswagen ha sido recurrente en los años recientes.

1 COMMENT

  1. Muy buen artículo Alonso!!! lamentablemente aquí en México aún la marca Subaru no termina de definir su estrategia de venta, falta mucho por hacer para poder ofrecer un buen respaldo a los clientes así como promocionar sus vehículos para incrementar su participación en el mercado azteca. Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here