Inicio Noticias Los 5 mejores autos por menos de $200 mil pesos en México

Los 5 mejores autos por menos de $200 mil pesos en México

5 mejores autos: Por debajo de los $200 mil pesos ya no existen en México la cantidad de autos que lo hacían hace algunos años sin embargo sigue siendo el nivel de precio para los autos que se pueden considerar el escalón de acceso para varias marcas.

Aquí se concentra el 16.1% del mercado con ventas en el mes de noviembre del 2016 de 57,119 unidades y un acumulado desde enero a noviembre 2016 de 522,832 unidades por eso es importante cuales son las opciones más recomendables y para ello tomamos los siguientes criterios como factores importantes para tomar en cuenta:

  • Seguridad
  • Garantía
  • Rendimiento

Nissan Versa: Uno de los modelos más vendidos del mercado mexicano es el Nissan Versa y es una de las mejores opciones de autos nuevos por debajo de los $200 mil pesos por su oferta de amplio espacio interior, durabilidad y seguridad básica ya que todas sus versiones cuentan con doble bolsa de aire frontal y frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, sin duda la versión recomendable es en configuración con caja manual principalmente, de enero a noviembre 2016 vendió 79,296 unidades, su precio comienza en $178,900 pesos, su consumo real en ciudad con manejo normal en caja manual puede rondar los 12 km/l.

Volkswagen Gol: El modelo alemán que viene importado de Brasil ha tenido mejoras para la versión 2017 que lo hacen más agradable y durable en el interior, su motor es de 101 caballos de potencia y desde la versión base se cuenta con frenos ABS y bolsas de aire delanteras así como con alarma y radio con manos libres vía bluetooth en la versión hatchback y preferentemente se recomienda con caja manual y los precios arrancan en $169,990 pesos para la versión hatchback y en $163,490 para la versión sedán con algo menos de equipo de comodidad pero la misma seguridad, su consumo real en ciudad con manejo normal y caja manual puede rondar los 14km/l por lo que es uno de los 5 mejores autos por menos de 200 mil pesos.

Fiat Mobi/UNO: Se trata de dos modelos diferentes pero que comparten plataforma y muchas características, se puede decir que el Mobi es la versión corta del Fiat UNO, ambos tienen garantía de 7 años en tren motriz y tienen 5 puertas en todas sus versiones, ambos tienen frenos ABS y distribución electrónica de frenado así como doble bolsa de aire frontal en todas sus versiones, el Fiat Mobi utiliza un motor 1 litro de 69 caballos de potencia y su consumo real con manejo normal en ciudad puede rondar los 16 km/l mientras que el Fiat UNO utiliza un motor 1.4 litros de 85 caballos de potencia y el consumo real con manejo normal en ciudad puede rondar los 14 km/l, sus precios arrancan en $149,900 pesos para el Mobi y en $172,900 pesos para el UNO.

Renault Sandero: El modelo de la marca francesa ofrece durabilidad, espacio interior y equipamiento de seguridad como doble bolsa de aire frontal y frenos con ABS y distribución electrónica de frenado así como anclaje ISOFIX para silla de bebe desde su versión inicial así como un motor de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 105 caballos  de potencia, el consumo real en ciudad con manejo normal y caja manual que es la recomendable puede rondar los 11 km/l y el precio de la versión manual es de $175,300 pesos ganandose un lugar en nuestra lista de los 5 mejores autos por debajo de los 200 mil pesos en México.

Volkswagen UP!: El auto urbano de la marca Volkswagen llega buscando un espacio en el segmento de los autos urbanos en México y lo hace con cartas fuertes como un precio de arranque de $144,900 pesos para la versión Take Up! de 3 puertas que ya incluye frenos con sistema ABS y doble bolsa de aire frontal, la versión más accesible de 5 puertas es la Move Up! con precio de $164,990 pesos que incluye aparte del mismo equipo de seguridad y dos puertas traseras rines de aluminio, computadora de viaje, cristales eléctricos, aire acondicionado y audio con bluetooth, el motor es tres cilindros 1.0 litros y 75 caballos de potencia con un consumo real con manejo normal en ciudad que debe rondar los 16 km/l.

Es una pena que modelos como el Hyundai Grand I10 o el Chevrolet Spark no puedan estar en esta lista de los 5 mejores autos por menos de 200 mil pesos en México, sin embargo sus versiones base no ofrecen la misma seguridad que los modelos aquí mencionados a pesar de ser buenos autos en términos generales la seguridad siempre será primordial, cuando en todas sus versiones ofrezcan el mínimo de doble bolsa de aire frontal y frenos con sistema antibloqueo (ABS) seguro serán considerados dentro de la lista de los mejores autos en México.

Compartir

18 Comentarios

    • Gracias a ti amigo! si, es bueno saber que no importa si es la versión basica ya tienes minimo doble bolsa de aire y ABS, en algunos hasta EBD 😀

    • Hola!! en general el Gol es muy buen producto, no estoy seguro si el connect tiene el sistema de conexión con android auto y apple carplay, si es ese si vale la pena, si no y hace las mismas funciones que el estereo de la versión Comfortline pero con pantalla no creo que valga la pena, checa bien bien en el distribuidor que versión de estereo es, si te vas a menu o media y aparece conexion para android auto o apple carplay si es el bueno, si no, lo unico que hará sera reproducir tu musica y manos libres como lo hace el de la versión comfort pero en pantalla y pues son casi 10 mil pesos por una pantalla de 6 pulgadas… me parece caro si es así.

  1. Sr. Maldonado: El artículo me parece bien, yo acabo de comprar un Sandero aunque con caja automática y estoy contento. Ofrece mucho espacio y en seguridad ofrece 2 bolsas de aire, ABS, EBD y AFU. He visto sus videos de la Koleos y de la Duster y tiene razón. Anteriormente tuve un Clío 2006 y este Sandero es mucho mejor en cuanto a su ensamble. Al Clío desde nuevo se le oían ruidos interiores y al Sandero no y aparte el Sandero absorbe muy bien los baches y topes y todas la irregularidades de nuestras calles y carreteras. Los materiales aunque son plásticos duros se ven de mejor durabilidad. Yo pienso que está bien que Renault nos traiga sus autos Dacia ya que éstos son hechos más para nuestros caminos que están en pésimas condiciones. De hecho me metí a la página de Renault y Dacia en Francia y el Sandero es más alto, más espacioso y con cajuela más amplia que el Clío IV. Una revista francesa dice que el Sandero tiene más ventas que el Clío IV en Francia. En general se ve que Renault está haciendo un esfuerzo por ofrecer buenos productos en México. Este Sandero está muy bien ensamblado. Otra cosa que veo es este carro utiliza mucho autopartista alemán y que la planta RENAULT-SOFASA es mera ensambladora porque todas las piezas las traen de otros países. Realmente son muy pocas las piezas de Colombia.

    • Si amigo, la marca esta haciendo muchos esfuerzos por mejorar y lo esta logrando, Sandero, Stepway, Logan y Duster me parecen muy buenos productos.

  2. Hola acabo de ver tu articulo, fijate que tengo un FIAT UNO y no es buen auto, no tienen refacciones (aunque te aseguren que si), esa situacion ya fue reportada en la PROFECO y si checas la pagina de FIAT de face en los reviews, mi auto no es el unico que presenta fallas :S

  3. Hola buen día, estoy por comprar un auto, jetta 2017 2.0 4 cilindros que está en 229,990, vento 199,990, o el polo 2018 199,990, cuál me recomiendas? mi cr duro ya fue autorizado pero estoy con mis dudas, si podrías ayudarme, o cual otro me recomiendas en ese rango de preciosa, gracias

  4. Hola! Quiero adquirir un auto y estoy entre Rio HB de KIA, Stepway de Renault y City de Honda ¿Cual me recomiendas? es para manejar en cuidad
    ¿Cual es el mejor mes para comprar?

  5. Hola, estaré comprando un auto, el primero que yo pague. Mi presupuesto es reducido (200,000 M.N.), estaba decidida por un gol 2018 pero en ciertos videos comentaban que el rendimiento en ciudad es entre 8-12k, ¿qué auto me recomiendas? Busco rendimiento y seguridad.

    • Hola ana, es de lo mejor que puedes comprar, solo que sea manual, el I-Motion es latoso, Gol, Grand i10 MID, FIAT Uno, son de lo mejor por ese presupuesto, también BEAT la versión equipada porque ya trae ABS y bolsas de aire, las básicas no.

  6. Hola, Estoy buscando la mejor opción para un auto tipo sedán con presupuesto aproximado de $200,000. Es para trabajo (representante de ventas). Tengo 3 opciones: Versa, Vento y Aveo, Cual sería el adecuado en relación a (Precio, Seguridad, Rendimiento, Mantenimiento)… o ¿que opción me darías?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here