Como sabes, los amigos de Vende Tu Auto nos apoyan con información sobre la depreciación de los autos de acuerdo a la realidad del mercado, en este caso te diremos los tres autos con la peor depreciación en México.

Land Rover Discovery y LR4

El modelo que nació en 1989 en Gran Bretaña fue el SUV que buscaba competir contra los japoneses que llevaban buena parte del mercado y que inicialmente solo estuvo disponible en tres puertas para diferenciarse de Range Rover.

Con el paso del tiempo se integro la versión de 5 puertas y para muchos fue el modelo con el que conocieron a la marca dentro de un estilo de vida dual y accesible, por lo menos para los estandares británicos.

El modelo gano un “British Design Award”, su característica era un techo levantado a partir del pilar B con una ventanilla adicional en la parte superior al final de la carrocería, tal como algunos Defender lo tenían.

En 1995 el modelo se vendió en Estados Unidos y se integraron bolsas de aire, el motor era un V8 3.9l, después se llegó a 4.0l.

La depreciación estimada de un auto depende de la oferta y demanda, de acuerdo al mercado donde se este cotizando

Range Rover Sport

El modelo fue puesto a la venta en 2005 como respuesta a los populares BMW X5 y X6, así como Mercedes Benz Clase M y Porsche Cayenne, de nuevo la marca responde a la competencia.

No compartía plataforma con Range Rover tradicional, sino que lo hacía con Land Rover Discovery pero con una imagen idéntica a la del “Range”, los motores iban desde un V8 de 300CV hasta un V8 4.2l de 290CV, en algunos mercados hubo variables diésel y en general era un SUV ágil, con muchas asistencias eléctricas.

El look deportivo contrastaba con la imagen en general de la marca, algo que a los puristas parecía desagradar, sin embargo, atraía nuevos clientes que querían el renombre de la marca, pero con mejores capacidades “On Road”.

Land Rover Freelander (Discovery Sport)

El modelo producido desde 1997 es un SUV compacto de 5 plazas que se hizo muy popular debido a su atractivo diseño, es el escalón de acceso a la gama Land rover y encuentra sus rivales en BMW X3 o Audi Q5.

La primera generación vió la luz durante 1997 a 2007, 10 años de buenas ventas y de un SUV realmente atractivo, había carrocería de 3 y 5 puertas y los motores podían ir desde un cuatro cilindros 1.8 litros a un V6 de 2.5 litros, en algunos mercados había variante diésel.

La segunda generación estuvo a la venta de 2006 a 2013 y utilizaba la plataforma del Ford Mondeo y Ford S-Max, el diseño era una evolución del original y había nueva mecánica, así como mucha más tecnología.

A partir del 2014 se le conoció como Discovery Sport y la marca le añadió más lujo, así como capacidades off road, también creció en tamaño, incluso con variables de 7 plazas.

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