Llamado a revisión Toyota : Los llamados a revisión o famosos “Recall” son tal cual llamados que hacen las marcas de tipo preventivo o correctivo ante algún ajuste necesario o reparación de uno o varios modelos y son de tipo gratuito.

Este llamado a revisión Toyota se da en torno a la seguridad de las bolsas de aire de algunos de sus modelos y tiene que ver con el proveedor Takata que con base a la información otorgada por la compañía y por la NHTSA (U.S. National Highway Traffic Safety Administration) ya que se pueden presentar problemas en su funcionamiento y se pueden activar de manera involuntaria.

Es un aviso importante de reparación que involucra a los infladores de la bolsa de aire frontal para pasajero de Takata e involucra a México.

Los vehículos involucrados en este llamado a revisión Toyota están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal del lado del pasajero producido por Takata que de acuerdo con el productor de dicho dispositivo el inflador contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de temperaturas.

Llamado a revision toyota 2

Un propulsor que haya sido degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire y fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes resultando en lesiones serias.

Los vehículos involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son:

  • Corolla año modelo 2009-2010
  • Matrix año modelo 2009-2010
  • Sienna año modelo 2011
  • Yaris HB año modelo 2006-2011
  • Yaris sedan año modelo 2007-2011

En próximos días la marca notificara del llamado a revisión Toyota a los clientes con la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio SIN NINGUN COSTO.

Si tienes dudas puedes marcar al 01-800-7-86-96-82 o contactar a tu distribuidor Toyota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here