La ofensiva de Tesla en China empieza por la producción de unidades en el principal mercado automotor a nivel global, la planta se ubica en Shanghai y acaba de ser inaugurada recientemente.

El primer lote de unidades fabricadas por Tesla en China fue de 15 Model3, las entregas a clientes comenzaran el primer mes del año 2020 ya que estas unidades fueron entregadas a empleados de la compañía.

La fabrica comenzó su historia en China en julio del 2018, cuando Tesla firmo un acuerdo con Shanghai para su construcción, en octubre fue aprobado el proyecto que ocupa 864mil metros cuadrados y se ubica en Lingang, una zona al sur este de Shanghai caracterizada por su alto desarrollo de manufactura de tecnología.

La capacidad anual de producción de Tesla en China es de 500 mil unidades, al día de hoy, está produciendo 280 unidades al día e irá incrementando su producción paulatinamente, también incrementará la cantidad de partes utilizadas, hoy 30% son chinas, en el futuro el 100% será de proveedores locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here