Lincoln está viviendo una renovación de productos, la marca que ya había realizado mejoras tanto en manejo, como acabados y desempeño en años anteriores ahora llega con Aviator Grand Touring, con tecnología PHEV.

El modelo que ya conocimos en su versión “normal”, llega al país con 40 unidades disponibles para los clientes de la marca que no quieren ir por una Navigator pero que quieren mayor potencia.

Lincoln Aviator Grand Touring es la respuesta a ese tipo de clientes, ya sea porque no necesitan el tamaño de su hermana mayor o porque quieran entrar en las nuevas tecnologías con el motor V6 Twin-Turbo 3.0l Híbrido enchufable.

Este motor es capaz de entregar una potencia combinada de 494hp con un impresionante torque de 630lb-pie, cifras que parecen más las de un muscle car que las de un SUV de lujo, se complementa con una caja automática de 10 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

A pesar del tamaño y potencia, Lincoln nos dice que Aviator Grand Touring es capaz de darte hasta 26.9km/l máximo, una gran cifra, si logra al menos la mitad en ciudad, ya estamos ante todo un logro de rendimiento.

La tracción es integral y tiene modos de manejo “Normal, Emoción, Resbaladizo y Condiciones Extremas”, además de funciones de VE Puro y Conservar VE, exclusivos para esta versión y que funcionan así:

  • VE Puro: Permite que funcione en forma silenciosa solo con la electricidad de la batería, logrando hasta una velocidad máxima de 135km/h.
  • Conservar VE: Utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo, recarga la batería a través de los frenos regenerativos.

Y hablando de batería, Lincoln Aviator Grand Touring lleva una de 13.6kWh, similar en tamaño a un tanque de combustible tradicional y está ubicada debajo del compartimiento de pasajeros.

Gracias a esta batería es capaz de recorrer hasta 34km con una velocidad máxima de 135km/h en modo VE Puro, si se necesita más potencia de forma automática entra en funcionamiento el motor a gasolina.

La batería puede cargarse de dos formas, ya sea con corriente 120V o 240V, esta última se encuentra disponible en algunos lugares públicos, en boutiques de Lincoln o se puede instalar una toma en el hogar de los clientes para disfrutar de una carga completa en un rango de entre 3 y 4 horas.

El lujo y la tecnología siguen presentes en Lincoln Aviator Grand Touring, con buenos acabados, Head Up Display, sistema Co-Pilot 360, Lincoln Connect, Way App, y todo el lujo interior que ya conocemos en el modelo.

El precio para esta versión es de $1´922,000 pesos y estará disponible en colores Azul Diamante, Plata, Gris Imán, Negro Obsidiana y Blanco Metálico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here