Las ventas de autos eléctricos crecieron 92% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, logrando alcanzar la cifra de 765,000 unidades vendidas en 41 mercados estudiados por JATO Dynamics.

Es un incremento explosivo si tomamos en cuenta que hace 5 años solo se vendieron 67mil unidades en el mismo periodo, la venta de autos eléctricos sigue teniendo fuertes retos como reducir el precio de los autos, incrementar el rango de alcance y mejorar los tiempos de recarga.

A pesar de este incremento en ventas de autos eléctricos, su participación sigue siendo baja, 2 de cada 100 automóviles vendidos son eléctricos, sin embargo, los responsables de este crecimiento son el compromiso de China hacía la electrificación y el incremento en ventas de Tesla con el Model3.

Los principales mercados para las ventas de autos eléctricos son China (56%), Europa (23%) y Estados Unidos-Canadá (17%).

Entre las marcas que más participación tienen en la venta de autos eléctricos está principalmente Tesla, seguida de marcas como BYD, BAI, Nissan y JAC, por encime de marcas tradicionales como Hyundai y Renault, lo que habla de una visión diferente al momento de adquirir autos eléctricos sobre autos tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here