En Windsor, Canadá corría el año de 1983 cuando el 2 de noviembre salió de la línea de ensamble uno de los vehículos que se convertiría en parte aguas de la industria automotriz, surge lo que para muchos fue la primera minivan (aunque en Europa existía Renault Espace, hay algo de polémica al respecto), lo que sí, es que quien puso a las familias a bordo de las minivans fue Chrysler en los años consecuentes.

La marca ha logrado vender 14.6 millones de minivan a lo largo de los años y por todo el mundo, es un segmento que en los años recientes ha visto reducido su tamaño debido a la llegada de los crossover o SUV de 3 filas de asientos, finalmente la gente encontró un aspecto más agresivo o masculino en ellos y muchos de ellos decidieron migrar, sin embargo, muchos han regresado a las minivan pues no encuentran en un SUV esos puntos fuertes por los que son ideales para la familia, aquí te decimos algunos de ellos.

Espacio:

Suena obvio pero para muchos no lo es, desde hace 35 años hasta el día de hoy el vehículo ideal para trasladar a la familia con tres filas de asientos sigue siendo una minivan; gracias al diseño monovolumen se maximiza el espacio interior ofreciendo una gran cantidad de espacio para piernas y cabeza en cualquiera de las tres filas de asientos, además de un mejor espacio en general para maletas detrás de la tercera fila de asientos. Prácticamente nadie sufre por problemas de espacio dentro de una minivan.

Minivan

Equipamiento:

Aunque los SUV de tres filas de asientos pueden ser muy equipados las minivan llegan a ofrecer mejores soluciones de espacio o infoentretenimiento debido al diseño monovolumen, que facilita el incorporar equipo que de otra forma no se podría, el mayor espacio ayuda a colocar más porta vasos, puertos USB, entre otros.

Manejo:

Todas las minivan a la venta actualmente utilizan potentes motores V6, esto comparado a las SUV de 4 cilindros les da una ventaja importante, gracias a su concepción de viajar con familia las marcas utilizan motores potentes y generalmente los acoplan a modernas cajas de velocidades para eficientizar el rendimiento.

El centro de gravedad más bajo que el de una SUV permite que también tomar curvas sea mucho más sencillo que en un SUV.

Minivan

Son diferentes marcas las que tienen presencia en México en el segmento de las minivans pero quien tiene la gama más amplia es FCA, con la Dodge Gran Caravan que arranca desde $512,600 pesos hasta la Chrysler Pacifica que presenta en su versión Limited Platinum el máximo equipamiento por $992,900 pesos.

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