Por primera vez en México se presenta la Nueva Peugeot 5008, el SUV de 7 plazas de la marca francesa. La misma fórmula que con la 3008 pero mejor. Aumenta en dimensiones para poder albergar una tercera fila de asientos y espacio en cajuela.

El diseño interior es una calca al de la 3008, lo cual no es malo, puesto que mantiene la misma calidad de materiales, ensamble y diseño. El volante sigue siendo el ya característico de Peugeot, plano de la parte superior e inferior, forrado en piel y de tamaño reducido, dando esa sensación de deportividad al sujetarlo.

Al frente del mismo está el iCockpit Amplified de 12.3″, que sustituye al tradicional cuadro de instrumentos análogo, siendo éste una pantalla digital donde se muestran las características de manejo y dando información del vehículo. Por otra parte mantiene una pantalla al centro de 8 pulgadas que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio de 10 bocinas firmado por Focal (bastante bueno), cámara de reversa de 180°, espejo electrocromático y techo panorámico.

Según su versión, puede portar un bloque turbocargado de 1.6 litros con 165 caballos y 177 libras pie de torque a gasolina, que lo mueve decentemente en la ciudad. Y la segunda opción es un motor a diésel con 150 caballos pero con un torque de 272 libras pie de torque, que hace que la SUV se mueva con agilidad y potencia. Los dos bloques van asociados a una transmisión automática de 6 velocidades, y cuenta con paletas de cambio tras el volante.

Peugeot 5008

Amenidades como asientos en piel Nappa, con posibilidad de dar masaje para el conductor y copiloto, una segunda fila con 3 asientos individuales con mesitas plegables para poner alguna tablet por ejemplo, y la aromaterapía para los pasajeros que da la posibilidad de disfrutar de unos recorridos más amenos son parte del equipamiento de Peugeot 5008.

Todo en seguridad, Peugeot 5008 equipa 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, sistema de frenado automático capaz de detectar autos o peatones, control de tracción con 5 modos de manejo, alerta de abandono de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, control de descenso y el asistente de estacionamiento. Sin duda la Peugeot 5008 no escatima en este aspecto.

Peugeot 5008

Está disponible en tres versiones:

5008 Allure Pack 1.6 gasolina $589,900.

5008 GT Line 1.6 gasolina      $654,900.

5008 GT Line Diésel               $684,900.

Todas llegan como modelo 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here