Home Lanzamientos

Lanzamiento Peugeot 208 2016

208 1

El lanzamiento del muevo Peugeot 208 se dio de manera rápida pero con mucho contenido, desde que salió en México el primer Peugeot 206, el hatchback francés se convirtió casi de inmediato en un auto Subcompacto de nicho, no porque fuera particularmente único sino porque llegaba a un tipo de clientes muy focalizado.

El nuevo Peugeot 208 llega a México con algunos cambios en su línea exterior, interior y sobre todo de modelos, para empezar desaparecen las versiones de tres puertas, solo se mantiene la versión Peugeot 208 GT con esta opción, los demás son de 5 puertas.

Manejo:

El lanzamiento de Peugeot 208 tuvo una ruta cuyo punto de partida fue al sur de la Ciudad de México y tuvo como destino los Jardines de México en el Estado de Morelos. Comenzamos con una breve charla y corrimos a elegir un Peugeot 208 Diésel, esta es la principal novedad en la línea Peugeot 208.

La transmisión es una manual de 5 velocidades con cambios rápidos y cortos, de entrada la visibilidad es buena, el sistema de manejo i-cockpit ayuda a tener un mayor control del auto, este sistema es simple, un volante pequeño y el cuadro de instrumentos ubicado entre el volante y el cristal delantero que invita a una conducción deportiva. El desempeño del motor diésel es impresionante, dejen de lado los reducidos consumos, el torque es adictivo, es imposible no buscará un espacio donde acelerar a fondo y sentir ese empuje como si habláramos de un motor V6.

208 3

Equipo:

Esta versión diésel viene equipada con lo básico para un auto de su tipo, tenemos una pantalla a color tipo touchscreen con audio por Bluetooth y manos libres, vidrios eléctricos delanteros, control de audio al volante, seguros eléctricos y aire acondicionado. Es decir, lo básico para un viaje cómodo y seguro.

Seguridad:

Hablando de seguridad el Peugeot 208 Diésel equipa doble bolsa de aire, ABS, asistencia de frenado y cinturones de seguridad pirotécnicos así como sistema de anclaje ISOFIX.

¿Nos gusta?

Si, sobre todo esta versión Diésel, las versiones a gasolina pueden tener más equipo y transmisión automática de 4 velocidades pero también eleva su precio hasta casi los $270,000 pesos. La versión Diésel tiene un razonable costo de $237,900 pesos con el considerable ahorro en costos de mantenimiento y reducidos consumos, creo que es la versión más interesante. Si, nos gustarían dos bolsas de aire más o control de estabilidad pero el desempeño y conjunto mecánico son envidiables.

El color Orange Power que es el de nuestra prueba también resulta especial pues combina con rines de 16” en edición única de color negro con un brazo con líneas blancas, otro plus más.

Versiones:

  • Peugeot 208 Allure Manual $227,900
  • Peugeot 208 Allure Automático $242,900
  • Peugeot 208 Allure Diésel $237,900
  • Peugeot 208 Feline Manual $249,900
  • Peugeot 208 Feline Automático $264,900

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here