En esta ocasión, Peugeot nos llevó al mar caribe a conocer su nueva gama de SUV, y en ella nos presentó una actualización de la más pequeña pero no menos importante la Peugeot 2008 2019, si, es extraño como se lee, parece que está presentando un auto de 11 años pero no.

Sigue con un diseño demasiado continuista o parecido con la versión anterior, pero en lo que realmente cambia es en el aspecto mecánico, con el nuevo motor 1.2 litros de 3 cilindros turbo llamado PureTech, que es capaz de proporcionar una potencia de 110 caballos de fuerza y una cifra para nada despreciable de 151 libras pie de torque, que puede ir acompañado de una caja de 5 velocidades manual o a la nueva automática de 6 (gracias Pegueot, le hacía mucha falta), cabe recalcar que la caja manual es de cambios muy largos, carece de precisión y el pedal del clutch a mi parecer es demasido “duro”, lo cual sin duda te terminará cansando en el tráfico. La versión a recomendar en la automática. Cabe destacar que este motor fue galardonado por tercera vez consecutiva en Europa como el Motor del año.

En cuanto al manejo, Peugeot 2008 2019 con el motor turbo responde muy bien, en bajas revoluciones empuja con determinación y no se siente que le falte potencia, no se logra percibir algún tipo de vibración del motor (como algunos 3 cilindros presentan) o al menos esa fue mi percepción. La dirección es precisa y comunicativa así como la suspensión, el auto se comporta estable a altas velocidades, sin dura un buen vehículo para viajar por carretera.

El espacio en cabina de Peugeot 2008 2019 es bueno para 4 personas, una tercera en la fila trasera comprometerá sin duda la comodidad de los ocupantes traseros. La posición de manejo es bueno, aunque para ser una SUV no se siente como tal esa posición de altura. La calidad de los materiales es buena, algo que se espera en el segmento, nada sobresaliente, algo que pudimos notar es que la insonorización de la cabina no es buena,a altas velocidades filtra demasiado aire por las puertas y ventanas.

En equipamiento de destaca la pantalla de 7 pulgadas que tiene la posibilidad de portar Android Auto y Apple CarPlay a demás de la función MirrorLink, aire acondicionado automático y el tradicional volante de Peugeot, el iCockpit que en este caso no es digital pero se ve muy bien. Rines de 17 pulgadas y asientos en tela.

En el tema de seguridad cuenta con frenos ABS, 4 bolsas de aire (si, nos faltaron dos), control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, pedal de freno y cinturones de seguridad.

La SUV subcompacta Peugeot 2008 2019 llega en 2 versiones:

Peugeot 2008 Allure TM $325,900.

Peugeot 2008 Allure AT $345,900.

Compartir
Marco Castillo Monroy
Apasionado del mundo Automotor. Potencia, dinero y salud nunca son suficientes.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here