La tapatía Mayra González ha dirigido a Nissan Mexicana durante tres años, después de que Airton Cousseau le cediera la estafeta de la marca que ostenta hoy la posición de privilegio como líder de ventas en México.

Mayra es egresada de Unitec, comenzó su historia vendiendo autos, después como gerente de ventas de CrediNissan y de ahí la historia ejecutiva se trazó con diferentes posiciones como Gerente de Ventas de Nissan Mexicana.

Sin embargo, la trayectoria de Mayra González no ha sido una historia sobre ruedas, ha vivido un decrecimiento de la industria en general y la caída en ventas de la marca en México, quien el mes de mayo 2019 perdió 20.8% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado anual de enero a mayo ha perdido 14.2%, esto quiere decir que de haber estado casi con el 30% del mercado a nivel nacional hace poco tiempo, hoy la marca solo tiene el 20.6%, aún así la ventaja respecto a su principal competidor, General Motors, es fuerte, hay 4.9% de diferencia, que es todo lo que vende FCA México hoy en día.

A partir del 1ro de Julio, Mayra González asumirá una responsabilidad aún mayor, tras los escándalos del CEO de la marca, Carlos Goshn y la salida de José Muñoz de Nissan Norteamérica para ser nombrado Director de Operaciones de Hyundai Motor Company, la tapatía asumirá la posición de Division General Manager, Global Sales, Nissan Motor Co, esto en Japón.

Será José Román quien tome el liderazgo de la marca en México, tendrá la difícil labor de frenar la caída en ventas, que ha sido del triple en el acumulado de lo que cae la industria, en parte por un ciclo de producto interminable y por los cuestionamientos en la seguridad de sus autos en la gama básica.

Esperemos que la marca, una favorita de los mexicanos retome el rumbo de hace años cuando el producto era más importante que tener el primer lugar en ventas. El mayor de los éxitos a Mayra González quien siempre ha puesto el nombre de México en alto.

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