Desarrollar vehículos seguros es cada vez más importante para las marcas a nivel global gracias a la consciencia que se genera día a día sobre mantenernos a salvo en caso de un accidente. La seguridad de los autos Mazda ha ido evolucionando conforme desarrollan sus nuevos autos.

Uno de los organismos internacionales más importantes y con mejor credibilidad en sus pruebas para determinar si un auto es seguro o no es el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad en las Autopistas (IIHS) en Estados Unidos, al ser un órgano independiente desarrollado por las aseguradoras para medir la seguridad de los autos y con base en esto calificar para que sus clientes puedan tomar mejores decisiones de compra (y pagar menos en caso de accidentes) las pruebas tienen un grado índice de confiabilidad.

La seguridad de los autos Mazda ha sido probada y aprobada por IIHS, hoy son 6 modelos de la marca que han recibido el reconocimiento Top Safety Pick+, esto significa que, a través de las pruebas de impacto frontales del lado del conductor, pasajero, moderados impactos frontales, choque lateral, prueba de resistencia del techo, resistencia del reposacabezas y prueba de asiento que simula un impacto trasero los autos han obtenido la máxima calificación.

La filosofía de seguridad detrás de la seguridad de los autos Mazda se llama Mazda Proactive Safety, se basa en comprender, respetar y creer en las habilidades de los humanos, permitiendo que el conductor reconozca los peligros, haga juicios y opere el vehículo con seguridad, siempre respaldado por la ingeniería detrás de cada auto.

Los modelos de Mazda que han recibido el reconocimiento Top Safety Pick+ son:

  • Mazda3 Sedán
  • Mazda3 Hatchback
  • Mazda6
  • Mazda CX-9 (fabricado después de diciembre 2019)
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-3 (En Estados Unidos)

Para ver información detallada de las pruebas de choque y seguridad de los autos Mazda lo puedes hacer accediendo al sitio web del IIHS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here