Todos hablamos de las ventas de autos nuevos en abril 2020, sin embargo, pocos hablamos de la producción de autos nuevos en abril 2020, es algo incluso de mayor importancia pues la industria automotriz en México es principalmente productora y exportaora, el porcentaje de autos producidos que se quedan en el país es mínimo, comparado con lo que exportamos.

La producción de autos nuevos en abril 2020 cayó 98.8%, pasó de producir en el mismo mes del año pasado 300,106 unidades a solo 3,722 unidades, solo KIA y Ford produjeron vehículos con las medidas necesarias.

La coreana produjo 3,704 autos mientras que la americana solo 17 camiones ligeros y un solo automóvil de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, el resto de las marcas con plantas de ensamble en el país detuvieron por completo su producción durante este mes.

Durante el acumulado de enero a abril del año pasado ya se habían producido en México 1 millón 293,706 autos, en el acumulado de enero a abril del 2020 se han producido 29.5% menos autos, quedando en 912,115 unidades.

Se espera que la producción de autos en abril 2020 sea el peor mes, en mayo podría reactivarse la producción y las cadenas de suministro previo a la apertura del mercado norteamericano, principal cliente tanto de autopartes como de vehículos fabricados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here