La nueva plataforma GM que fue presentada por Mark Reuss, Presidente de General Motors Company es el primer paso que el grupo da con miras a la nueva era que vivirá toda la industria automotriz, la digitalización.

Presentada en el Cadillac CT5 2020 que comenzará producción a finales de este año, la plataforma GM de nueva generación comenzará a implementarse en la mayoría de los productos globales del grupo para el año 2023.

Esta plataforma GM quiere adaptarse a las futuras necesidades donde ya no solo es importante pensar en la parte mecánica, sino en la de la comunicación del auto y los pasajeros.

En una era digital donde se requiere mayor ancho de banda, mayor conectividad y sistemas de propulsión eléctricos.

Para esto, la plataforma GM es capaz de suministrar hasta 4.5TB de potencia de procesamiento de datos por hora, cinco veces más la capacidad de la arquitectura eléctrica actual de GM.

Tendrá capacidad para actualizaciones de software OTA, como si de un teléfono inteligente se tratará y también habrá comunicaciones más rápidas.

Los pasajeros dentro del auto y fuera de el podrán tener acceso a conexiones ethernet de 100mbs, 1gbps y 10gbps, la seguridad también es importante por eso el ADN del sistema incluye protecciones adicionales a nivel de software y hardware.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here