La nueva Mercedes Benz GLA 2021 está muy cerca de llegar a nuestro mercado, se acaba de presentar la versión para Estados Unidos que sin duda será muy similar si no, prácticamente la misma que conoceremos en México con algunos cambios para adaptarla a nuestro mercado.

Poco queda de la primera generación, afortunadamente la marca ha decidido subir de nivel a un producto que tuvo una gran aceptación pero que de alguna forma no se sentía al mismo nivel que sus principales competidores, los alemanes decidieron poner cartas en el asunto y nos entregan un nuevo producto que tiene todo para competir de lleno con sus rivales.

Estéticamente los cambios son más que notorios, Mercedes Benz GLA 2021 se entrega al refinamiento, ha dejado de querer ser tosca para ser un producto mucho más armónico, de entrada, podemos notar un frente más limpio, con una parrilla más simétrica respecto a la carrocería, luces más limpias y cuando la vemos de costado nos damos cuenta de que es más alta que la generación anterior.

La parte trasera es más tipo “burbuja”, lo que se traducirá en un mejor espacio de cajuela, definitivamente un área de oportunidad en la generación anterior y que los clientes valoran mucho, aunque nunca lo utilicen.

Es .6 pulgadas más corta, pero gracias a la mayor altura y una mejor distribución de los elementos, el interior ahora es más amplio, con mayor espacio en la fila delantera para la cabeza de piloto y copiloto y con mayor espacio para piernas de los pasajeros traseros.

El interior recibe mejoras no solo estéticas sino de acabados, Mercedes Benz GLA 2021 promete mejor calidad de materiales y ensamble, algo que podemos ver a simple vista, ya sea por el sistema de pantallas para el piloto, pueden ser 2 de 7 pulgadas o la versión wide screen con 2 pantallas de 10.25”.

Las salidas de aire acondicionado son circulares, volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento MBUX que permite controlar muchas funciones a través de comandos de voz, como lo haces con tu smartphone.

El motor es un retocado 4 cilindros que no tiene cifras oficiales, pero que según la marca entregara mejor respuesta en bajas revoluciones y mejores emisiones para la Mercedes Benz GLA 2021, lo que sí te podemos contar es que habrá la opción de montar el sistema 4MATIC capaz de transferir potencia a cada rueda de ser necesario.

Según el modo de manejo elegido podrá ir desde 80/20, delantero/trasero en el modo ECO/Comfort, a 70/30 en el modo Sport y a 50/50 en el modo off road.

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