Y es que, si tienes más de 30 años, te acordaras que tanto Ford Explorer como Jeep Grand Cherokee siempre fueron vehículos de dos filas, la primera en caer en la tentación de la tercera fila para competir con Highlander y Pilot fue Explorer que ya lleva mucho tiempo en esta configuración, ahora Jeep Grand Cherokee L cae en la tentación.

Es entendible pues el mercado demanda SUV de tamaño completo y es mejor tener esta tercera fila a no tenerla, sin embargo, me hace dudar del futuro de Dodge Durango, quien hasta cierto punto era la alternativa dentro de FCA para quienes buscaban un SUV de 3 filas y mantenía bien delimitado el segmento de cada una.

Otro dato curioso es que la propia Jeep Grand Wagoneer será otro SUV de 3 filas dentro de la misma marca, aunque claro, hablamos de que esta ultima será competencia de modelos premium como Cadillac Escalade o Lincoln Navigator.

Jeep Grand Cherokee L tiene en la mira a Ford Explorer, Honda Pilot, Toyota Highlander y KIA Telluride, es decir, estará entre los mortales y buscará ser la representante del gusto americano en este segmento.

El motor que impulsará de serie a Jeep Grand Cherokee L será el V6 de 3.5l con 290 hp y transmisión automática de 8 cambios mientras que las versiones más equipadas llevarán un V8 5.7l de 357hp, siendo la única que puede llevar un V8, más no la más potente, ese lugar se lo lleva Ford Explorer ST.

La plataforma será de tracción trasera, aunque podrá llevar tracción integral, así como Ford Explorer, mientras que sus rivales asiáticos tienen plataforma de tracción delantera, aunque también pueden llevar tracción integral, lo importante es que la mayor parte de la potencia puede ir al eje trasero en el caso de las americanas o el delantero en el caso de las asiáticas.

En cifras, Jeep Grand Cherokee L es de las de menor espacio en la tercera fila mientras que Ford Explorer puede presumir de mayor espacio, sin embargo, la de menor espacio entre esas es Toyota Highlander con solo 27.7” de espacio para piernas.

Se espera que venga con todo el equipo de tecnología disponible al momento en cuanto a seguridad con un paquete de asistencias al conductor de primer nivel, el precio está por confirmarse, pero esperamos que comience en México por arriba de $1MDP y pueda llegar fácilmente a los $1.5MDP.

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