La cuarta generación de Hyundai Tucson se acaba de presentar, el nuevo modelo llega después de un importante éxito a nivel global, lo hace rompiendo todo lo que esperábamos de ella, la presentación como lo dictan los nuevos estándares fue virtual.

El propio CEO de la marca habló de como hoy las personas tomaron un papel muy importante en el desarrollo de este producto, con el progreso humano en mente. Desde hace tres generaciones ha sido un aliado para las familias.

La tercera generación de Hyundai Tucson logró vender más de 7 millones de unidades, siendo el SUV más vendido de la marca, de ahí la importancia de ofrecer no solo una nueva generación, sino la más innovadora hasta el momento.

Como lo esperábamos, estéticamente es revolucionaría dentro del segmento de los SUV compactos generalistas, no hay una sola camioneta de su segmento que tenga un frente tan especial, único.

Con el sistema de iluminación enfocado en los reflejos de las joyas y una parrilla que hace juego y contraste. El sistema paramétrico de luces está integrado a la parrilla, cuando enciendes el vehículo cobran vida mientras que estando apagado parece que no están ahí.

Han logrado crear un sello que hará que la gente se pregunte que auto es el que viene detrás de ellos. A los costados hay líneas de carácter muy marcadas, se ve más baja y ancha y el pilar C tiene su propio estilo.

La parte trasera presume un limpia brisas oculto y luces LED que de alguna forma nos recuerdan al Ford Mustang, sí, al Ford Mustang.

El interior presume combinaciones exquisitas y un diseño totalmente minimalista, tal vez la palabra correcta es la de sentirse en una sala lounge de alto nivel, con controles enfocados hacia el conductor, pero con una superficie limpia.

El cluster para el conductor se disimula muy bien junto con las salidas del aire acondicionado que parecieran ser parte de las líneas naturales de Hyundai Tucson. Las luces ambientales y el sistema Shift By Wire para los cambios realzan esa sensación de lujo.

Sin duda el nuevo Hyundai Tucson deja muy por detrás a su prima, KIA Sportage y si los motores tienen el suficiente desempeño y rendimiento, seguramente será una de las mejores opciones del segmento, algo que no ha pasado en ninguna de sus generaciones.

Serán en total 12 diferentes motores, 6 de gasolina, 4 diésel, 1 híbrido y 1 híbrido enchufable, el sistema híbrido viene acoplado al motor 1.6l GDI Turbo con tecnología para ofrecer desempeño y rendimiento al mismo tiempo.

La marca dice que se puede ir desde Tucson, Arizona, hasta Los Ángeles con un solo tanque de combustible en la versión híbrida. Además, incluye el sistema E-Handling que ayuda a mantener el control en curvas mediante el torque en los neumáticos.

El sistema AWD HTRAC diseñado para ofrecer una mejor experiencia de manejo, con nuevos modos de manejo como MUD, SAND y SNOW, distribuyendo la potencia a la rueda que lo necesite, aunque muchos de los dueños de este tipo de vehículos jamás lo utilizarán.

La tecnología no queda de lado y la marca ha logrado equipar al nuevo Hyundai Tucson con sistemas como la llave digital que puede ser enviada al teléfono, esto quiere decir que puedes darle acceso a un tercero con solo enviarlo a su celular.

También podrá estacionarse de forma remota en lugares estrechos gracias a la nueva tecnología, con esto si hay un lugar muy angosto, podrás bajar de Hyundai Tucson y estacionarla desde el exterior.

La cajuela es de 622l, representa 109l más de espacio que en la generación anterior, incrementando su énfasis en ser una gran opción para las familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here