El lado sucio de la marca está de regreso, Ford Bronco, la familia de camionetas sucias que les encanta el lodo, la tierra y todo lo que tenga que ver con diversión será presentada el próximo 13 de julio a las 8pm, hora de Detroit y esperamos 3 modelos totalmente nuevos.

Bajo la leyenda, Built Wild, la nueva familia todo terreno de la marca busca revivir una comunidad única con fanáticos de todo el mundo, los que saben que el modelo que inicio todo se lanzo en 1966 y que se convirtió en una leyenda.

La experiencia off road, las habilidades fuera del asfalto y los momentos que ofrecía ese primer modelo podrán de nuevo revivirse en la nueva generación con la familia Ford Bronco que incluye una versión sport.

El slogan Built Wild de está nueva familia hace referencia a los modelos de 2 y 4 puertas, así como la versión sport. Se han sometido a diferentes pruebas para cumplir con todo lo que este slogan quiere decir, buscando ofrecer capacidades off road superiores, por ejemplo:

  • Pruebas extremas de durabilidad para garantizar resistencia al aire libre y en el mundo real bajo condiciones difíciles.
  • Estándares G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain), garantizando las capacidades off road en cualquier terreno.
  • Diseño, con fuerte ADN de la primera generación y con innovaciones para Off-Road busca llevar a sus dueños a nuevas aventuras en cualquier terreno.

Vale la pena hacer un poco de historia, los primeros vehículos todo terreno de la marca nacieron en la segunda guerra mundial, se construyeron 270mil unidades del GP (General Purposes) y cuando los soldados regresaron a casa, compraron los excedentes.

Sin duda eran vehículos muy capaces fuera del asfalto, pero, incomodos en la vida diaria por lo que la marca busco desarrollar un auto capaz fuera del asfalto pero que se pudiera utilizar todos los días, así nace el Ford Bronco de primera generación.

Los primeros Ford Bronco estaban fabricados tipo carrocería sobre chasis, esto garantizaba buenas capacidades Off-Road, llegaron a ganar la Baja 1000 en 1969 donde pudieron demostrar su rudeza y las capacidades que podía llegar a entregar.

Es tan importante el número de seguidores del modelo que ha ganado mucha popularidad y los modelos antiguos han incrementado su valor, en solo tres años el precio del modelo original según Barret-Jackson ha pasado de $39,763 dólares hasta los $74,820 dólares.

Esperamos que la nueva familia tenga incluso mejores capacidades, sin duda la electrónica potenciará los nuevos Ford Bronco fuera del asfalto, creemos que los motores serán de la familia EcoBoost de última generación y tendrán abundante equipo de seguridad y de infotenimiento.

La familia Jeep deberá estar preocupada pues al parecer van directamente por Compass/Cherokee y Wrangler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here