Durante 2019 el mercado de autos nuevos en Estados Unidos fue de 17.1 Millones de unidades según reportes de CNBC, esto dio un valor estimado de $462 Billones de dólares según la misma cadena de noticias, algo así como $462 mil millones de dólares, por eso es importante estimar la caída de ventas de autos nuevos.

De acuerdo con Autoblog como resultado de la reciente crisis por el Coronavirus COVID-19 y con base a las palabras de Tyson Jominy, VP de datos y análisis de J.D. Power la caída de ventas de autos nuevos puede ser de hasta 80% durante la crisis.

Durante la semana del 22 de marzo la caída de ventas de autos nuevos a nivel nacional en Estados Unidos fue de 22% y en algunas ciudades de la costa oeste las ventas cayeron hasta 40%.

Si dividimos el total de autos vendidos en Estados Unidos durante 2019 nos da un promedio de 1´425,000 autos, el 80% equivale a 1´140,000 autos, representando en promedio $30.8 Billones de dólares en pérdidas en un mes debido a la caída de ventas de autos nuevos.

Cerca del 70% de los vehículos producidos en México son de exportación, el principal mercado es Estados Unidos, con esta caída en ventas la producción en México será de las más golpeadas, habrá reajustes necesarios que terminaran impactando en la economía regional.

Esto sumado a la caída en ventas que pudiera reflejarse también en los pisos de ventas mexicanos, algo difícil de asimilar pues apenas en febrero pasado hablábamos de una ligera recuperación respecto al mismo mes del año anterior, bajo este nuevo panorama difícilmente se cerrará el año siquiera con la misma cantidad de autos que el año pasado.

Sin embargo, la crisis podría generar un cambio positivo en la forma de comprar autos, se espera que las ventas en línea aumenten, algo que forzaría a las marcas y distribuidores a fortalecer los esfuerzos en este sentido.

Es momento de replantear estrategias comerciales, de inversión pero sobre todo de acción ante un nuevo panorama económico global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here