Hace tres años se presentó el KIA Stinger 2021 y la marca ha develado las primeras imágenes de su primera actualización estética, los tiempos han cambiado y ya es momento de darle un lavado de cara al controlversial modelo coreano.

Karim Habib, VP Senior y Director de Diseño Global de KIA, comentó: “KIA Stinger 2021 proyecta un aire de elegancia y comodidad, y también un gran propósito para conducción de larga distancia, el modelo actualizado se basa en el esbelto diseño del Gran Turismo que presentamos hace tres años con un estilo moderno y un sutil toque de agresión para mejorar su presencia en la carretera. El interior también ha mejorado, y los nuevos elementos de diseño y tecnologías incorporados en KIA Stinger reconfirman sus credenciales como gran turismo consumado”.

Pocos entienden lo que se trata ser un gran turismo y como Karim lo comenta, es un auto pensado en trayectos largos, que encuentra su mejor ambiente en autopistas o caminos de media y alta velocidad, esto no significa que no lo puedas utilizar diario, pero su verdadero ambiente no es el tráfico de las ciudades.

Hay nuevos faros LED multifacéticos con nuevo diseño y luces LED de día, son más oscuras, quieren verse mejor incluso sin estar encendidas. A su ves ayudan a formar la firma luminosa del KIA Stinger 2021, en la parte trasera hay una nueva luz, esbelta y con una nueva firma luminosa.

Las nuevas direccionales por ejemplo tienen 10 unidades LED individuales en un patrón de cuadricula para imitar la apariencia de una bandera a cuadros. Hay nuevo diseño de rines en 18 y 19 pulgadas y un nuevo color exterior en muchos mercados a nivel global.

Se suma algo que nos evoca a las marcas premium, dos paquetes de estilo, el paquete oscuro con un borde del difusor negro brillante y puntas del silenciador en color negro de gran calibre. El emblema del modelo también en color negro y rines en color negro mate de 19”.

Las mejoras también llegaron al interior con nuevas costuras en contraste, pantalla de 10.25”, molduras estilo fibra de carbono, nuevo sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir para personalizar la experiencia a bordo del nuevo KIA Stinger 2021.

El modelo saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de este año, se espera que en el transcurso de 2021 comience a llegar a otros mercados para satisfacer la demanda de un Gran Turismo accesible y de buen equipamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here