KIA Stinger GTS – A mediados del siglo pasado las marcas de autos deportivos como Alfa Romeo o Ferrari comenzaron a utilizar las siglas GT, haciendo referencia a autos veloces, de grandes dimensiones e ideales para recorrer grandes distancias.

Condujimos la versión GT con motor 3.3l V6 y nos dejo una gran sensación de boca, con algunos elementos que necesitaban pulirse, pero con las ganas de devorar cientos de kilómetros a bordo de él con buena compañía y una autopista de primer mundo por delante.

Un Gran Turismo es un auto que te invita a conducir por horas a alta velocidad y puede ser biplaza o 2+2

Esta edición especial del KIA Stinger GTS estará limitada a solo 800 unidades a nivel mundial, destaca por el color naranja “Federation”, la nariz de tigre típica de la marca y añade piezas de fibra de carbono rodenadola, en las cubiertas de los espejos laterales y de las ventilas traseras, emblemas GTS y demás elementos estéticos para diferenciar la versión.

Lo realmente especial en este KIA Stinger GTS es lo que no se ve, el sistema D-AWD con diferencial trasero de deslizamiento limitado y acoplamiento mecánico, diseñado para mejorar la tracción y también distribuir la potencia de forma más uniforme.

Permite enviar el 60% de la potencia a la parte trasera en modo confort, el modo sport envía el 80% de la potencia y el modo Drift manta el 100% de la fuerza del motor V6 3.3 litros turbo de 365 caballos de potencia a las ruedas traseras gracias a la caja automática de 8 cambios.

Tecnológicamente equipa quemacocos, sistema de audio Harman Kardon, cargador inalámbrico, entre otros.

Los precios para la versión RWD arrancaran aproximadamente desde los $44,000 USD y de la versión D-AWD en los $46,500 USD.

No está confirmada la llegada del KIA Stinger GTS a México, sin duda sería un privilegio tener unidades de este autentico Gran Turismo en nuestras calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here