KIA Sportage – La mejor del momento

Kia Sportage: KIA México no solo quiere vender más de 45 mil unidades este año, sino que quiere convertir a la Sportage en la más vendida de su segmento y lo hace con unas cartas muy fuertes, de hecho es ya su vehículo más vendido y se ha convertido en la favorita de muchas familias pero vamos a ver de que esta hecha esta camioneta.

De entrada el diseño es muy atractivo, habrá a quien no le guste la imagen macho incluso hay a quien los faros de niebla tipo cubo de hielo no le gustan pero son los menos y eso si, no pasa desapercibida y a la gran mayoría de la gente le parece que es la más atractiva del segmento.

El pilar trasero es muy grueso al estilo hatchback lo que ayuda a resaltar la imagen masculina de Kia Sportage y con lo que logra transmitir una imagen de solidez que se ve reforzada por una plataforma muy bien trabajada que te inspira confianza y que permite tomar curvas con mucha soltura, siempre y cuando estemos conscientes de que no es un deportivo, es un SUV ligero con muchas ganas de llegar primero que nadie al destino final y para eso utiliza en nuestra versión de prueba un motor 2.4 litros con 181 caballos de potencia que son transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 6 velocidades que te permite hacer los cambios manuales, esto te ayuda a tener una mejor respuesta en carretera principalmente donde puedes adelantarte y bajar una velocidad a voluntad para circular por caminos sinuosos o simplemente para tener el motor en su punto al momento de rebasar otro vehículo.

Kia Sportage 2016 29

Esta versión ques es la SXL con tracción frontal me parece que es la más recomendable de Kia Sportage, el equipo es basto, encontramos cámara de reversa, piel de buena calidad, un interior que destaca por su parecido con Porsche y no esta mal inspirarse en Porsche para hacer tus interiores, los elementos de diseño y la calidad de materiales son sobresalientes en el segmento, aun así no nos dejamos engañar y hay algunos botones principalmente que son compartidos con su prima Tucson que nos recuerdan que no estamos en un Premium aunque a primera vista si lo pareciera.

El espacio es suficiente para que viajes con otros 3 adultos y un niño, si son 4 adultos en total van mejor pues aparte KIA Sportage esta llena de equipo, se agradece la toma de corriente y puerto USB traseros así como el techo panorámico que llega hasta las cabeceras de la banca trasera.

Kia Sportage 2016 10

La marcha es cómoda, consistente y la calidad que ha logrado alcanzar la marca coreana es de destacar, platicando con un amigo le decía, KIA se supera a si misma generación tras generación, dan un salto exponencial en calidad, desempeño, consumo y diseño y ha logrado alcanzar e incluso superar a sus rivales con esta nueva generación de Sportage.

Para muestra las altas calificaciones en seguridad que ha obtenido en Estados Unidos, el alto volumen de ventas a nivel internacional y en México, la garantía es algo de valorarse y los clientes estarán protegidos hasta por 7 años, es decir, si rechazas la oferta es por que no ves los beneficios, este es el principal argumento de la marca, sin embargo aún hay temas pendientes como el del consumo que en nuestro caso estuvo en 9km/l cuando su principal rival la Honda CR-V esta cercana a los 11km/L, si bien la Honda utiliza una caja CVT que privilegia el consumo la de 6 de Sportage privilegia el desempeño, no se puede tener todo.

La marca tiene en la mira ser la numero uno en México y mientras siga evolucionando con producto como lo esta haciendo con esta KIA Sportage estoy seguro que lo logrará en cosa de pocos años, hay que agradecer que tenga esta meta pues pone a las marcas que estaban en una zona de confort en una situación donde tienen que mejorar la seguridad de sus autos, sus planes de financiamiento, su garantía, etc.

Kia Sportage 2016 05

Hablando de seguridad, KIA Sportage tiene calificación Top Safety Pick+, ósea, es de las más seguras de su segmento y esa calificación se traduce prácticamente como tal a nuestro mercado.

Esta versión es la más recomendable por la relación valor precio, hay una Sportage con motor 2.0 y 153 HP, en este caso me parece que Honda CR-V es más recomendable por potencia y desempeño, si vamos por la KIA Sportage 2.4 esta queda por encima de CR-V precisamente por potencia, desempeño, equipo y valor precio.

El precio para la versión SXL es de: $419,900 pesos.

12 COMMENTS

  1. Hola Alonso muy buen video y prueba de manejo, todo esta muy claro, solo tengo una duda yo quiero comprar un SUV estaba decidido en comprar el TUCSON por diseño exterior pero veo que el SPORTAGE tiene mucho mas equipamiento y mejor motor. Que opinas del TUCSON vs SPORTAGE? cual tiene mejor rendimiento de combustible en ciudad?

    Saludos,

    • Hola Miguel, muchas gracias, mira, son muy similares, de hecho si vas a hacer prueba de manejo de Sportage te vas a dar cuenta que el tablero es casi el mismo, esto es por que Kia y Hyundai son marcas hermanas, si vas por la Sportage que trae el motor 2.4, es mejor por potencia, equipo y garantía, si es la 2.0 yo no compraba ni Tucson ni Sportage, por que son burritas y gastonas, me iria por CRV aunque esta por cambiar pero trae mejor potencia y terminados o por Koleos, mecanicamente es lo mismo que una Xtrail pero con mejor espacio interior y diseño desde mi punto de vista.

      • Muchas gracias por tu respuesta Alonso y estoy deacuerdo en que una CRV o una Xtrail me podrian dar un mejor rendimiento pero creo que me voy a ir por la Sportage 2.4 por el equipamiento y acabados mas «premium» ademas de la garantía de 7 años. Saludos

  2. Buen día Alonso…
    Muy buenos reportajes, soy fanatico de los autos y la verdad interauto es una excelente fuente de información. En esta ocasión te quisiera preguntar si en algún momento llegara a México la sportage con motor 2.0 turbo?

    Gracias!!

  3. Hola Aloso…
    Felicidades por la reseña, video y fotografia, muy completos…
    Estamos por comprar una SUV y dentro de todas las opciones que el mercado ofrece estamos entre la Sportage 2.4 y la Tucson 2.0, esta ultima no me termina de convencer por su relacion potencia/rendimiento sin embargo su diseño tanto exterior como interior me parece mas interesante y a mi gusto mas atractivo que la sportage, por otro lado veo demasiadas Sportage en las calles y eso no se si sea bueno o malo para la reventa.
    Se que la Tucson presento ya su facelift de media vida para el modelo 2019 que creo llega a Mexico a mediados o finales de año…sabes si la Sportage tambien lo hará?… Por cual te decantarias?

    • Hola!

      Sportage 2.4 es mejor que Tucson, sin embargo, CR-V, Tiguan, Escape, 3008, CX-5 y RAV4 son mejores que esas dos, por rendimiento y desempeño, además Sportage es el vehículo más robado en México con violencia, iba por cualquiera de las que te comente mejor.

  4. Yo tengo 3 semanas con in kia sportage expack automatica 2.0, el rendimiento me ha dado muy poco, tomando en cuenta los km recorridos entre los litros me da 6.7 km x lto…ahora cada que la apago la computadora me indica varios rendimientos, entiendo que varia por el tipo de recorrido, pero en general la division me ha dado lo mismo 6.7.

    • Sportage es gastona, puede que mejore pero no creo que te logré dar más de unos 8km/l, es un vehículo pesado para el tamaño del motor.

  5. Hola Alonso, me gusta mucho la kia sportage y la tucson pero cual de las 2 seria mejor opción, la tucson 2019 ya trae motor 2.4 y nuevo tablero parecido a la nueva santa fe. Crees que es mejor opción que la sportage.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here