KIA Sportage 2016 : Ya está aquí la cuarta y nueva generación del crossover que más peldaños a escalado en el mercado mexicano y que tiene como meta el desbancar a las muy populares Nissan X-Trail y Honda CRV.

Si lo logrará o no es algo que el mercado dictará con el tiempo, sin embargo, no me parece que sea algo imposible, de hecho, puede que ahora la batalla por el puesto de mayor ventas en el segmento se vuelva de lo más interesante y mes con mes nos llevemos sorpresas japonesas o coreanas.

El diseño mantiene la filosofía de la generación saliente, un pilar C muy grueso y la ausencia de un pilar D, es decir, tampoco hay cristal detrás de las puertas traseras hasta el medallón y es algo que le da esa ya característica apariencia de crossover “macho”.

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Los rines pueden ser de 17” o 18” según la versión y la iluminación también cambia quedando la interestantisima propuesta de diseño con faros LED solo para las versiones nuevas que son las más equipadas y con el acabado GT line que es una serie de conjuntos estéticos que ayudan a mejorar aún más la imagen de este crossover.

En el interior las cosas mejoran en mayor medida, los materiales dan un salto asombroso y no es que los de la generación saliente sean malos, sino que los de esta nueva KIA Sportage 2016 son mucho mejores, la piel, los plásticos, el tablero, todo se siente tres rayitas por encima de la generación saliente y el diseño nos recuerda mucho a la KIA Sorento y si, perdón pero en cierta medida la combinación de la pantalla central con las salidas de aire y tanta línea recta me hizo recordar a algunos modelos Porsche con su respectiva distancia.

Es más espaciosa y mejor equipada con pantalla de 7 pulgadas libre de botones ya que estos quedan por debajo lo cual me gusta y me parece más práctico, en el cuadro de instrumentos hay otra pantalla a color de 4.2” y todas las versiones cuentan con llave inteligente de encendido y acceso al interior.

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Hay dos motores para KIA Sportage, uno 2.0L MPI de 153HP y uno 2.4 GDI de 181HP, ambos con una caja automática de 6 velocidades, también habrá disponible un sistema AWD para la más equipada, en autopista cercano a los 200 KM/H (me contaron….) se maneja estable, no hay mucho nerviosismo sin embargo es recomendable solo hacerlo de ser estrictamente necesario y no abusar de la física en las curvas, la caja se protege y hace los cambios justo antes del corte de inyección aunque vayas en modo manual y si esperas frenar con motor bajando relaciones también hay que tomar en cuenta que se protege y no te permite hacerlo si va a forzar de más al motor, es decir, no esperes que baje de velocidad si quiere decir que va a llevar al motor por encima de las 4mil RPM, simplemente no te dejará y es que finalmente hablamos de un Crossover aunque nos haga sentir que un GTI.

Habrá cinco versiones que son:

  • LX 2.0L $319,900
  • EX 2.0L $359,900
  • EX PACK 2.0L $389,900
  • SXL 2.4L $419,900
  • SXL 2.4L AWD $439,900

Podrás elegir tu KIA Sportage en 7 colores diferentes.

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