KIA Soul 2016: ¿Qué es? ¿Hatchback o Crossover? Siempre ha sido la pregunta que acompaña al emblemático modelo de la marca sur coreana y sin duda tiene algo de ambos, tanto puntos fuertes como débiles y lo importante es que sus puntos fuertes cubran tus necesidades para que resulte en un gran coche para ti.

Empezare a describirte de que se trata este KIA Soul 2016, utiliza como base el KIA Cee´d, modelo que aún no conocemos en México y desconocemos si la marca se atreverá a vender en el país en un futuro cercano, bueno de ahí la carrocería nace hacia arriba como una especie de caja y es esta una de sus principales características pues le brindan una imagen única al modelo.

Si lo queremos posicionar en México ante su competencia te puedo decir que el más directo por estilo, espacio y hasta rareza es el Nissan Juke, aunque este excede el precio del Soul pero también ofrece un poco de mejor desempeño gracias al motor Turbo, de ahí en fuera el KIA Soul 2016 es superior en calidad de ensamble, espacio y precio.

Kia Soul 2016 031 copy

También lo podemos poner frente a modelos como Chevrolet Trax, Renault Duster o Ford Ecosport sin embargo estos debido a su orientación familiar más que juvenil destacan por el espacio interior que funciona mejor para familias de 3 o 4 personas pues el espacio de carga es mayor.

¿Entonces donde queda el KIA Soul 2016? Bueno, yo lo posicionaría como un hatchback subcompacto plus size, si, tiene la sensación de manejo más cercana a un Ford Fiesta o un KIA Rio pero con un plus en estilo y también un plus en tamaño lo cual le da claras ventajas al momento de querer viajar con amigos ya que también ese es el enfoque del auto, ser un coche que compartas con tus amigos, no es para quien le guste ir solo y aburrido, es para quien quiere fiesta 24/7 aunque solo permita que uno de ellos cargue su música a través del único puerto USB, nota para KIA, nos gustarían dos puertos USB delante y otros dos detrás, finalmente queremos que todos se diviertan a bordo del coche y no lo pueden hacer si no tienen donde conectar su música o cargar su celular.

La calidad de ensamble en el nuevo KIA Soul 2016 es de remarcar, se siente que todo es de una sola pieza y no hay quejas de ruido o durabilidad aparente, 5 estrellas, nota y felicitación para KIA en ese sentido.

Al oprimir el boton de encendido despertamos un motor que en el papel suena muy bien pero en la practica se siente más chico y es que el bloque de 4 cilindros y 150Hp con una caja automatica de 6 velocidades pareciera preferir los ritmos tranquilos, algo contrastante con la imagen general del auto pues pareciera que el motor seria brioso y la verdad es que prefiere ahorrar combustible antes que entregar adrenalina, cumple para moverte en ciudad y a velocidades de autopista pero tomando su tiempo.

Kia Soul 2016 013 copy

En conclusión yo definiría al KIA Soul 2016 como un Hatchback XL del segmento de los sub-compactos, le falta cajuela para ser considerado un crossover pequeño, sobre todo la capacidad de poder meter objetos voluminosos como una transportadora de mascotas o alguna caja grande, tiene mucha altura respecto a la base de la cajuela hacia el techo pero a veces es más necesario meter objetos profundos que altos, si tu no eres de los que carga muchas cosas es una muy buena opción, segura, bien terminada, atrevida (se agradece) y sobre todo con muy buena garantía y calidad de ensamble.

Precios:

-1.6 LX MT $238,900

-1.6 LX AT $256,900

-2.0 EX AT $296,100

Compartir

4 Comentarios

  1. Alfonso Maldonado, quisiera adquirir un auto pero estoy entre la soul de la Kia al version mas equipada o bien la jeep renegade pero la version sport.
    Me pudieras dar algun consejo

    • HRV tiene más espacio en cajuela y mejores acabados, me parece mejor producto, aunque pierdes dos bolsas de aire que si tiene Soul, en seguridad gana Soul

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here