Esta es la 4ta generación del popular SUV familiar de la marca, en México ha sido un producto sumamente exitoso y hoy tiene una nueva generación, KIA Sorento 2021 ya está disponible para las familias mexicanas con mejoras no solo de diseño, sino de interior y mecánicas.

Es el primer producto en México con la nueva imagen de la marca, lo podremos ver en el futuro tal vez en el sedán K5, ya a la venta en Estados Unidos y que podría ser sustituto del KIA Optima. La marca presume un rediseño que cambia la imagen de una SUV muy amigable a un SUV muy agresivo.

Al frente encontramos la nueva parrilla tipo nariz de tigre además de luces DRL que simulan la mirada de este felino, hay nueva toma de aire en la parte baja con luces LED integradas, a los costados la silueta característica de un SUV de este tipo con diferentes acentos cromados.

La parte trasera cambia totalmente dando paso a calaveras verticales, rectas, muy afiladas y una tapa de cajuela con mayor carácter, además de las letras que forman la palabra Sorento a todo lo ancho de la tapa de la cajuela.

KIA Sorento 2021 tendrá también cambios en el interior, por primera vez estará disponible una configuración de 6 pasajeros, la segunda fila tendrá asientos tipo capitán, además de una pantalla de 10.25” para el sistema de infoentretenimiento y de 12.3” para el cluster de instrumentos.

Esta versión llamada SX será la más equipada además de ser la única disponible con los sistemas de asistencia Drive Wise que incluye frenado automático de emergencia, detección de vehículos, peatones y ciclistas, así como asistente de mantenimiento de carril entre otros.

El motor cambia, ahora pasa a ser un 4 cilindros 2.5 litros de inyección directa con 192hp y 182lb-pie de torque acoplado a una caja automática de 8 cambios que busca mejorar el rendimiento de combustible.

Habrá 4 versiones disponibles, LX, EX, EX Pack y SX, el equipo cambiará dependiendo de cada versión, los principales elementos y precios son los siguientes:

  • LX $584,900 7 bolsas, pantalla de 8″, cluster 4.2, DRL LED
  • EX $630,900 Espejos abatibles eléctricamente, calaveras LED, rines de 18″, cargador inalámbrico y AC auto.
  • EX PACK $676,900 Techo panorámico, pantalla de 10.25 con NAV, cajuela inteligente, toma aux 115V
  • SX $772,900 configuración 6 pax, Drive Wise, Cluster 12.3″, faros Full LED, asientos ventilados y con calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí