Kia Sonet se acaba de presentar y ha puesto a varias marcas a pensar en nuevas estrategias para sus productos, no porque sea algo totalmente nuevo o maravilloso, sino porque es un producto atractivo y KIA tiene la capacidad de controlar el precio para posicionarlo al menos de inicio de forma muy competitiva.

Estamos frente a un pequeño SUV de 4m de largo, similar a un Renault Stepway pero con una imagen mucho más agresiva y al menos en imágenes con una posible mayor altura al suelo ¿recuerdas el Toyota Rush en México?

Nos recuerda a aquel pequeño exponente japones, pero este KIA Sonet será fabricado en India y es muy probable que sea el próximo lanzamiento de la marca en México, lo que no sabemos es si con esto el KIA Soul tenga sus días contados.

Al ser un producto que se importa de corea los margenes de ganancia son más bajos de lo que pudiera tener KIA Sonet importado de la India, y así podría colarse por debajo de Seltos, otro producto que viene de allá y que ha gozado de mucha aceptación en el país.

Para otros países se ha confirmado que compartirá motorización con su primo Hyundai Venue, un motor 1.2l y un motor 1.0 turbo, además de un motor 1.5 diésel para los lugares donde se venden con este tipo de motor.

El motor 1.2 solo puede venir asociado a una caja manual de 5 cambios mientras que el 1.0 turbo puede utilizar una manual de 6 cambios o una automática DCT de 7 velocidades, también puede utilizar la iMT, una manual de 6 cambios sin clutch, similar a la que usaba Mercedes Benz en la primera generación del Clase A.

En el interior hay mucho trabajo de diseño, además de una pantalla de 10.25”, cargador inalámbrico, purificador de aire, sistema de sonido firmado por BOSE entre otros como cámara 360 o luces LED, todo dependiendo del nivel de acabado que se elija.

No hay fecha o confirmación oficial de su llegada al país pero nuestro sexto sentido nos dice que las probabilidades son altas pues el mercado demanda este tipo de vehículos a precios competitivos y KIA Sonet se presenta como una interesante opción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here