KIA Motors México cumple 4 años de presencia en el mercado nacional, la marca sur coreana perteneciente a Hyundai llegó transformando la industria en varios sentidos, hoy celebra 4 años de éxito y la presentación anticipada del KIA Seltos, modelo con el que piensa conquistar aún más a los mexicanos.

El crecimiento de la marca se dio de forma constante, en cifras de dos dígitos, sin embargo, con el paso del tiempo y de acuerdo a la curva de crecimiento la marca ha llegado a una posición estable ocupando el 5to lugar de participación de mercado en México, solo detrás de Nissan, GM, VW y Toyota, superando a marcas tradicionales como Ford o FCA.

KIA Seltos será la sorpresa para celebrar dicho aniversario, no te emociones, solo lo presentarán a medios, pero no será lanzado a la venta antes del ultimo tercio del año en curso.

El nuevo SUV se posicionará por encima de KIA Soul y competirá aparentemente con modelos como Mitsubishi Eclipse Cross, SEAT Ateca y la venidera JAC SEI4 que probamos en china.

Es un modelo intermedio entre los mini SUV y los SUV Compactos por lo que esperamos un largo de aproximadamente 4.4 o 4.5 metros.

También podemos esperar para KIA Seltos el conocido motor 2.0 de 149hp que utiliza el actual KIA Forte y tal vez una o más variables con el motor 1.6 de 201hp también compartido con las versiones GT de KIA Forte.

El interior marcaría una tendencia de diseño aún más refinada dentro de la marca y se habla de un Head Up Display así como una pantalla de infoentretenimiento de 10.25” con la nueva interfaz del sistema de la marca.

Hoy, KIA Motors México vende al mes cerca de 7,800 unidades, es una de las marcas con más número de distribuidores a nivel nacional, la planta de producción en Nuevo León produce autos para KIA y Hyundai que se exportan a diferentes partes del mundo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here