El nuevo Kia Rio sedán 2018 hace su arribo al mercado nacional con dos terminados diferentes, LX y EX ambos con opción a caja manual o automática de 6 velocidades y el diseño frontal que ya conocemos sumado a un extra de cajuela y largo total.

Fabricado en México esta nueva generación de Rio Sedán 2018 busca convertirse en líder del segmento de los sedanes familiares compactos en el país, la receta es conocida, una buena cantidad de equipo de seguridad desde la versión base y un buen nivel de equipamiento de lujo, misma garantía de hasta 7 años en tren motriz y ahora se suma una oferta de financiamiento agresiva por parte de la financiera de la casa, Kia Finance.

El motor es el mismo de cuatro cilindros con 1.6 litros y 121 caballos de potencia y puede venir acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades en ambos casos, nuestra favorita durante el lanzamiento fue la caja manual, es algo imprecisa al momento de querer meter primera velocidad y es necesario entender un poco el recorrido que debe de hacer para evitar que se bloquee pero una vez que comienzas a ganar velocidad y buscas hacer los cambios hacia arriba o hacia abajo la caja se vuelve más precisa y el motor se muestra muy elástico, empujando hasta el corte de inyección y haciendo su parte al frenar el auto cuando bajas de velocidad.

Los materiales en el interior están bien ensamblados, los plásticos son duros pero no se sienten baratos, extrañamos una parte acojinada en el descansabrazos de las puertas por qué después de un tiempo de tener recargado nuestros codos en ese lugar el plástico duro llega a cansar.

El mayor peso detrás del eje trasero juega en contra en la parte dinámica a altas velocidades pues no te transmite la misma sensación de seguridad que el hatchback, es normal pues tienes más peso en la parte trasera, no es nervioso pero no logré encontrar el punto de apoyo máximo por lo que es mejor ser prudentes.

En carreteras amplias y de curvas poco exigentes el comportamiento es muy agradable, ideal para una familia joven que busca ir a visitar a la familia a alguna ciudad vecina por ejemplo, la capacidad de cajuela es abundante, el equipamiento de comodidad también y la seguridad está completa.

Los precios de las versiones que estarán a la venta a partir del 9 de mayo del 2017 en México son:

LX Manual $231,400

LX Automático $246,400

EX Manual $271,400

EX Automático $281,400

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2 Comentarios

  1. Que vehículo es más recomendable este kia rio o el Toyota yaris r estoy eno un dilema ante estos dos vehículos igual a de estar a punto de salir el 2018 de yaris r probablemente ya tenga cámara de reversa que me recomendaría esperar o cual de los 2

    • Kia Rio, gana en seguridad y espacio interior, estás hablando de 6 bolsas de aire contra 2, control de estabilidad, mejor espacio interior, Android Auto y Apple CarPlay según la versión de Rio.

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