KIA Rio 2021 ya está disponible en los distribuidores de la marca, desde su llegada a México en la generación anterior se posicionó como uno de los sub-compactos favoritos entre los mexicanos porque ofrecía una gran relación valor-precio.

Esta segunda generación ya ameritaba un ligero facelift y fue lo que la marca hizo además de algunos cambios en equipamiento. El modelo es producido en Nuevo León en carrocería sedán y hatchback.

Entre los cambios hay un rediseño de faros de niebla, fascia delantera y en la parrilla de nariz de tigre que ahora es un poco más delgada, además en la versión sedán hay nuevas salidas de aire traseras en los laterales de la fascia.

Mecánicamente no hay cambios en el KIA Rio 2021, esperábamos alguna novedad incluso con tecnología mild-hybrid, sin embargo, la marca ha decidido mantener el fiable motor 1.6 litros 4 cilindros de 121hp, mismo que puede acoplarse a una caja manual o automática de 6 velocidades.

La seguridad queda a partir de la versión LX en 6 bolsas de aire, 4 frenos de disco, ABS, asistente de arranque en pendiente, ESC, VSM, cámara de reversa y el dispositivo KIA Link según la versión, es importante recalcar que la versión L no ofrece más que 2 bolsas de aire y frenos con ABS, lo mínimo requerido para autos nuevos por la NOM mexicana.

En el interior de KIA Rio 2021 los clientes podrán encontrar pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado y un nuevo cluster de 4.2” a color para tener información de la computadora de viaje en el cuadro de instrumentos.

La principal novedad es la incorporación de una variante llamada “S-Pack”, que tiene la misma motorización, equipamiento y seguridad que las demás versiones, pero con un kit aerodinámico que busca entregar una imagen más llamativa.

Además, tendrá pedales metalizados, climatizador, faros traseros LED entre otros detalles de equipamiento.

Así quedan los precios y versiones del nuevo KIA Rio 2021

Hatchback

  • LX TM/LX TA $277,900/$292,900
  • EX TM/EX TA $313,900/$313,900
  • EX Pack TA $342,900
  • S-Pack TM $357,900

Sedán

  • LX TM/LX TA $274,900/$289,900
  • EX TA $316,900
  • S-Pack $341,900

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here