Kia no es muy conocida por tener un gran pedigree deportivo, sin embargo como parte de su desarrollo como marca deportiva, KIA Motors participa en el Pirelli World Challenge con el equipo de carreras Kia Racing a Bordo del Kia Optima.

La escudería se posiciona este año en el primer y cuarto lugar del campeonato con sus vehículos Optima Turbo que son piloteados por Mark Wilkins y Ben Clucas. Optima Turbo es uno de los automóviles insignia de la marca y es elaborado con los mismos estándares de calidad que el KIA Optima comercial en la planta de Georgia de KIA Motors, este vehículo evidentemente cuenta con cambios que afectan principalmente a la transmisión y los frenos. Su peso es de alrededor de los 1,338kg y cuenta con un motor 4 cilindros que genera 368 caballos de potencia y logra el 0-100 en 4.7 segundos llegando a una velocidad tope de 260km/h.

La marca enfrenta su mayor desafío en este tipo de competencias ya que el KIA Optima es un vehículo con tracción delantera y se enfrenta a una serie de competidores con tracción trasera, la diferencia es que mientras las llantas delanteras de KIA Optima tienen la tarea de dirigir la dirección y generar la tracción para avanzar, los autos de tracción trasera dividen las funciones de dirección en las ruedas delanteras y de tracción en las traseras, haciendo más fácil la labor para los autos.

Mark Wilkins y Ben Clucas que manejan los automóviles 38 B.R.A.K.E.S Optima Turbo y 36 DonorsChoose Optima Turbo respectivamente se encuentran dentro del top 5 del campeonato donde marcas legendarias siempre obtienen el primer lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here