KIA Forte 2017 : El sedán compacto de la marca KIA es ahora más fuerte que nunca en el país y esto se debe a que ahora es de manufactura local, es decir este nuevo KIA Forte 2017 es orgullosamente hecho en México.

Como la marca lo anunció hace tiempo la producción comenzó hace algunas semanas y ahora se lleva a cabo la presentación formal y develación en sociedad, el nuevo KIA Forte 2017 aparte de estar fabricado en México llega con un rediseño que lo hace lucir de mayor categoría y que se “Optimiza” pues se acerca sobre todo en la parte frontal a su hermano mayor el KIA Optima.

Kia Forte 2017 5

Las versiones en las que llegará al país son 3, LX, EX y SX, siendo la de entrada la única con opción a cambio manual, una pena pues seguro habría quienes preferirían esta caja con las versiones más equipadas.

El motor es un 2.0 L de cuatro cilindros y 150 HP, la transmisión tanto manual como automática es de 6 cambios y el rendimiento de combustible ha sido mejorado según información de la marca quedando en 15.45 km/l para la manual y 15.50 Km/l para la automática en uso combinado.

Kia Forte 2017 3

Por fuera estrena el nuevo frente con líneas más rectas y rines de nuevo diseño, las calaveras traseras también sufren algunos cambios y la silueta en general se mantiene respecto a la versión saliente.

En el interior hay algunos cambios sobre todo en la percepción de los plásticos y el pomo y marco de la palanca de cambios que tiene un acabado negro piano, el sistema de info entretenimiento ahora tiene la posibilidad de conectarse a nuestro celular a través de Android Auto, posteriormente llegará una actualización con la que podremos utilizar Apple CarPlay.

Kia Forte 2017 4

En equipo destaca como lo ha sido desde su introducción al mercado mexicano la seguridad pues todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, ABS, ISOFIX, sistema de gestión de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo de los más completos en este sentido en el mercado.

Kia Forte 2017 2

Los precios para el nuevo KIA Forte 2017 son los siguientes:

KIA Forte 2017 LX MT $241,600

KIA Forte 2017 LX AT $260,600

KIA Forte 2017 EX AT $286,600

KIA Forte 2017 SX AT $315,700

Compartir

105 Comentarios

  1. yo tengo este auto en su version SX, pero tengo el problema de que no reconoce el android auto tengo un samsung galaxy s7 edge con os 6.0.1 que es mas de lo que pide de requerimiento para funcionar y sin embargo me marca error de comunicacion 7 y que no es posible conectar android auto, eso quiere decir que por el momento tampoco es compatible con android auto… en facebook varios compradores del forte 2017 sx ya comprobamos que se presenta el mismo error, entonces aqui que sera que se actualize el software en agencia? o es cuestion de la aplicacion de android auto que aun no acepta el forte?? alguien nos puede confirmar pues en el distribuidor no dan mucha informacion al respecto.

    • Es una cosa de actualización, no se puede conectar todavia aunque si lo van a tener, de hecho ya lo tiene pero falta que se liberen las licencias para que lo puedan usar, es un tema de la marca con los permisos legales que se actualizara cuando lo lleven al distribuidor y ya lo puedan liberar.

    • te comparto un amigo tiene el forte sx 2017 y su celular es samsung galaxy j7 cuando quiso conectar su cel para android auto no pudo porque conecto el cable usb y prendio el auto (en el manual dice que nunca enciendas el auto cuando el cable este conectado esto puede dañar el cable usb ) cambio su cable usb dañado, lo primero que iso fue sincronizar bluetooth de su cel con el equipo del carro luego activo en la pantalla del carro android auto (con el carro encendido ) conecto su cable usb y listo para esto debes tener datos o wifi en tu cel

      espero te sirva

  2. Hola alfonso, estoy pensando en adquirir un auto, pero tengo duda de cual es el mejor entre el Elantra 2017 o el Forte 2017, además de no tener información acerca de la transmisión automática de nimguno de los dos, me ayudaría mucho tus acertados comentarios.

    Gracias.

    • Hola, prefiero Elantra, Forte como esta siendo fabricado en México en una planta totalmente nueva han salido algunas unidades ocn problemas menores pero aun asi por lo menos hasta fin de año yo lo evitaria para no ser parte de la estadistica y estar teniendo que ir a la agencia a que le hagan ajustes, la caja automatica en ambos casos es de 6 velocidades, no hay en México mucha experiencia en cuanto a su durabilidad pues son modelos muy nuevos de marcas nuevas en el país, no creo que vayas a tener problemas sobre todo por la garantía de 5 años en el caso de Hyundai, son coches que han sabido ganarse la fama de durabilidad, son medio burritos y gastones pero es un costo a pagar por la confiabilidad, seguridad, equipo y garantía.

      Como opción puedes checar Civic ya sea el 2.0 o el Turbo, el Turbo Plus me parece muy elevado en precio, también si no necesitas los litros extra de cajuela puedes checar un Golf DSG, tiene mejor manejo, mas seguridad, mejores acabados.

  3. Gracias Alonso, sobre el Elantra me queda la siguiente duda; en algunos foros comentan que el Elantra 2016 en carretera, en las curvas, se balancea mucho, que tiene poca estabilidad, sabrás tú si en el modelo 2017 ya se corrigió esta situación.
    Gracias

    • No se amigo no lo he manejado tanto para saber si en carretera tiene ese problema pero no debería, digo, también hay que tener en cuenta que es un sedán familiar, tiene todos los sistemas de ayuda y en el papel buenas cartas para comportarse bien, checa una prueba de manejo en el distribuidor y dile que te preocupa esa situación que si te dejan hacer una prueba de manejo bien y salimos de dudas!

  4. Buen día Alonso, me gustaría saber que recomendación puedes hacerme, voy a adquirir un vehículo, pero estoy indeciso respecto a cual, por un lado un KIA FORTE SX 2017, y por el otro un MAZDA CX3 2017, estoy consciente de que ambos vehículos son totalmente distintos por cuanto hace al segmento que pertenecen, pienso adquirirlo mañana, ya los fui a ver..pero con ti conocimiento automotriz ¿Cual me puedes recomendar? ¿cual generaría menos problemas y/o fallas? ¿cual tiene mejor rendimiento por cuanto hace a gasolina, teniendo en cuenta que no siempre es real lo que nos menciona la especificación técnica?.
    Agradecería mucho tu pronta respuesta y me dieras tu punto de vista, de antemano muchísimas gracias!

    • Hola amigo, yo me iria por Hyundai Creta, mira, CX3 tiene la ventaja de mejor manejo y probablemente mucho mejores consumos pero no vas a tener la misma comodidad interior y solo la versión más equipada vale la pena por que es la unica con 6 bolsas de aire, el espacio trasero y de cajuela es minimo, Forte, creo que todavía esta en proceso de mejora, hay muchos detalles por resolver y la probabilidad de que te de problemas es algo mayor dado que la planta de producción es nueva, aparte los consumos son elevados desde mi punto de vista y los acabados aún dejan que desear.

      En lo personal yo iría por un Golf Comfortline, vás a tener mejor manejo, mejores materiales y más seguridad que en cualquiera de esos o tambien Creta si estas buscando algo tipo SUV, puede que los materiales sean duros y el manejo medio burrito pero si te vas a sentir más en una camioneta y la seguridad desde las versiones base es más completa con 6 bolsas de aire y sistemas de ayuda en caso de emergencias.Creo que CX3 y Forte son buenos coches pero por el precio hay cosas mejores incluso si quieres puede ser mejor un Mazda3 equipado por espacio y manejo que la misma CX3 y que el Forte.

    • Me parece mejor terminado, un poco más de equipo, diseño, incluso Hyundai a nivel mundial es un poco superior a KIA, como Volkswagen es con SEAT, en México por MKT es al reves pero en realidad Hyundai es un poco más que KIA.

  5. pues yo tengo un Kia Forte SX HB 2017 y no tiene comparación alguna con el Hyundai elantra rente el elantra por 9 dias y la verdad desde el diseño, acabados interiores exteriores y motor no hay punto d comparacion el Kia se lo lleva de calle por mucho…..

  6. Buen día Alonso, quiero saber tu recomendación entre el Mazda 3 s, KIA Forte HB SX y VW Golf Style, cual es tu opinión?, tomando en cuenta que el diseño del golf deja mucho que desear pues el frente de muchos modelos VW son idénticos, los interiores del KIA no son muy buenos pero creo apuestan por ofrecer más monerías y Mazda se quedo muy corto comparando costo vs equipamiento, si le hace falta sensores en esa versión y la conectividad de Android y Apple. Sinceramente lo que ofrece KIA esta por encima de lo que traen los otros y me agrado, pero es mucho riesgo apostar por la marca?

    • No es un riesgo apostar por KIA, sin embargo no me parece mejor que Golf o Mazda, Golf Style me gusta pero se me hace caro, mejor busca la versión Comfortline, ese sería el que yo compraría despues tal vez León y a la par Mazda3, KIA tiene más equipo pero los terminados no me terminan de gustar ni el manejo.

  7. Qué tal Alonso

    Estoy indeciso entre un Elantra 2017 y un Forte 2017, cual me recomiendas? Ambos tendrán la actualización de CarPlay?
    En potencia cual será mejor ?

    Saludos

    • Se supone que si a la actualización aunque no se sabe cuando, yo me iría por un Elantra, no son los de mejor desempeño pero si en general es de lo mejor del segmento, si quieres desempeño deportivo checa Mazda3 desde la versión I Touring ya es recomendable el 2017 por que trae 6 bolsas de aire y motor 2.5

    • Depende mucho del manejo, suponiendo que es la misma persona en las mismas condiciones puede que Elantra te de uno o dos kilometros más por litro. pero hasta ahí

  8. Hola , no tienes el drive Test del Elantra,ando buscando comprar auto y estoy entre Forte sé que es lanzamiento en México pero he visto algunos drive Test y en todos le ven buen futuro al carro solo que esperar un poco más para ajustes, pero del Elantra me interesa saber más Sobre desempeño en campo

  9. Hola Alonso, recurro a tus mayores conocimientos automotrices, estoy por adquirir un auto pero no quiero que rebase los $250 mil, por lo que me debato entre el Soul de transmisión manual de 1.6 litros y el Forte transmisión manual en su versión base, ¿qué me recomiendas? ¿cuál sería tu elección? Saludos!

    • Forte en transmisión Manual, tienes mejor desempeño, mejor espacio en cajuela, misma seguridad, mejor valor de reventa, si pudieras incluso un Golf, sería mejor, puede que haya en promoción en precio muy cercano a los 250 y traes más seguridad, mejor manejo, acabados, potencia.

  10. Buen día,

    Alonso solo para compartir el rendimiento de mi Forte EX 2017..

    Manejándolo en ciudad en modo ECO y sin acelerarones me esta dando un rendimiento de 8.7 km/l .. creo que nada que ver con lo que ofrece la marca..

    Saludos

    • No amigo, que lastima que te estes sintiendo decepcionado pero es algo que tienen todos los KIA, son gastoncitos, el primero que he manejado que tiene un rendimiento bueno es el Soul Turbo por la tecnología más reciente del motor, en el vídeo lo comente, me gustaría que estuviera de 10km/l para arriba, en si es buen coche, solo vas a tener que estar conciente de que el rendimiento es ese, a cambio tienes buena seguridad, equipo, garantía y comodidad.

  11. Que otro auto tiene lo del Forte EX AT 2017 por $286000?. En relacion a equipo y garantia hasta 7 años?. Automatico, y poder usar cambios manuales (normal, Eco y sport), radar de estacionamiento al frente y atraz, video de reversa, con Android Auto, pantalla touch de 7 pulgadas, ventilas del aire acondicionado extras para asiento trasero, espejos laterales con calefaccion y autocolapsables, llanta de refaccion tamaño normal, 6 bolsas de aire, frenos de disco en 4 ruedas, control crucero, encendido de boton sin meter la llave. Manos libres via Bluetooth Del cellular. Ayuda de arranque en pendientes. Cierre electric en las 4 ventanas. Muchos portavasos en puertas enmedio y asiento trasero. Y algunas mas pero con esas para fines comparativos. ?porque Los demas no Dan mas de 2 o 3 años de garantia? Sobre todo Los que invocan ser de mas calidad, Sera que de antemano saben que sus autos no aguantaran mas?.

    • Ya subió de precio, esta en 295 y es la versión intermedia, si tiene muy buen equipo, lo de la garantía pues cada marca tiene una política propia lo bueno es que ya están reaccionando y subiendo su cobertura como lo hizo Fiat

  12. Estimado Alonso, que otro auto tiene lo del Forte EX AT 2017 por $286000?. En relacion a equipo y garantia hasta 7 años?. Automatico, y poder usar cambios manuales (normal, Eco y sport), radar de estacionamiento al frente y atraz, video de reversa, con Android Auto, pantalla touch de 7 pulgadas, ventilas del aire acondicionado extras para asiento trasero, espejos laterales con calefaccion y autocolapsables, llanta de refaccion tamaño normal, 6 bolsas de aire, frenos de disco en 4 ruedas, control crucero, encendido de boton sin meter la llave. Manos libres via Bluetooth Del cellular. Ayuda de arranque en pendientes. Cierre electric en las 4 ventanas. Muchos portavasos en puertas enmedio y asiento trasero. Y algunas mas pero con esas para fines comparativos. ?porque Los demas no Dan mas de 2 o 3 años de garantia? Sobre todo Los que invocan ser de mas calidad, Sera que de antemano saben que sus autos no aguantaran mas?. Estoy por comprar auto. Gracias.

  13. Que tal alonso sabes si el elantra 17 en su version gls premium tendra algun dia actualizacion de radio para el android auto y apple car play

    • No se si pronto lo tendra para Apple CarPlay pero según yo ya lo tiene para Android Auto, de hecho acabo de sacar una Creta y ya viene con el sistema, puede ser cuestión de tiempo como con el Forte, es un tema más legal hasta donde se.

    • HOLA JAIME YO TENGO UN ELANTRA EN LA VERSION QUE DICES Y FUI A LA AGENCIA Y ME ACTUALIZARON EL PROGRAMA DE LA COMPUTADORA DE CAR PLAY A ANDROID Y ME TARDARON COMO 10 MINUTOS, HABLE ANTES A LA AGENCIA.

  14. Hola, me gustaría comprar un Forte 2017, sin embargo, no me termina de convencer el rendimiento en cuanto a gasolina, dada tu experiencia y mayor conocimiento en el auto, cuanto consideras un consumo real en la ciudad (kms/lts)??. Saludos

    • No te gusta más Elantra? me parece mejor producto, el consumo en ciudad de Forte para mi estuvo entre 7 y 8 km por litro, como referencia tengo Pacifica ahorita y me esta dando 7.2km/l y estas hablando de un V6 de 287 caballos en una minivan, Forte debería estar mejor en ese sentido, Elantra puede darte mejores consumos, creo que en ciudad para un coche de ese tipo lo ideal es entre 9 y 11

    • Elantra, luego Forte, Sentra no, solo tiene dos bolsas de aire contra 6 de Elantra y Forte, no hay forma de competir a menos que vayas a la versión Exclusive o Turbo.

  15. BUENOS DIAS ALONSO, ESTOY INDECISA ENTRE UNA HYUNDAI CRETA, NUEVA VITARA, UN JETTA TRENDLINE 2.5 Y KIA FORTE , LOS 4 NUEVOS DE AGENCIA, SE QUE SON SEGMENTOS TOTALMENTE DISTINTOS PERO NO SE CUAL ME CONVENGA MAS YA QUE SOMOS UNA FAMILIA DE 4, MI ESPOSO Y YO, UN NIÑO DE 5 AÑOS Y UN BEBE DE 3 MESES, CUAL CREES QUE ME CONVENGA MAS? EN SEGURIDAD Y AHORRO DE COMBUSTIBLE, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA

    • De hecho creo que estaría entre un Hyundai Elantra y Creta, Vitara es muy buena también y segura pero el interior es de plasticos muy duros para mi gusto, Jetta es muy gaston de gasolina y la versión equipada es la unica que trae seguridad aceptable, la trendline solo tiene 2 bolsas de aire si no mal recuerdo, Creta y Elantra me parecen la mejor opción, con Creta tendras más practicidad para cargar cosas por la cajuela y el mismo nivel de seguridad, con elantra tendras mejor manejo y acabados interiores, pero yo me quedaba entre esos dos.

  16. Hola Alonso, estoy por adquirir un Forte y pensaba meterlo a servicio de Uber o Cabify, crees que sea conveniente?, he leído en otras reseñas sobre que arroja un consumo en ciudad de 11 a 12 kms\lt. Saludos.

    • Hola Javier, no, no te lo recomiendo para taxi ejecutivo, el sedán automático a mi me dio como 8km/l, el manual mejoró pero no como para hacerlo rentable, como coche particular puede funcionar bien, si quieres algo para taxi ejecutivo lo mejor es versa manual, vento automatico pero mejor mejor, peugeot 301 diésel, te puede dar en ciudad hasta 18/19 km/l

  17. Buen día Alonso, estoy por comprar Forte LX AT, sabes si en esa versión también tiene botón de modo de manejo, y que tal sera su rendimiento en carretera? tambien me llama la atencion en Dodge Neon SXT AT, ambos 2017, cual sera mejor compra?

    • Hola Aldo, por ser manual solo tiene boton para endurecer o aligerar la dirección, sin embargo no para modificar la respuesta del motor pues para eso hacemos uso del clutch y el acelerador jaja, su rendimiento en carretera deberá estar cerca de los 12km/l, me gusta mucho el Neon, me parece mucho más bonito y con mejores acabados sin embargo la garantía del Forte y los 150 hp hacen que piense mejor en el, pero sabes cual compraría antes de esos dos, un Hyundai Elantra por acabados, calidad de marcha y materiales 😉

  18. Buen dia Alonso me gustaria me ayudes con tu experiencia, quiero adquirir un coche para uber y tengo varias opciones, cual consideras sea la mejor entre yaris, city, vento y forte??

    • Hola, el mejor es Peugeot 301 diésel, luego Vento si es automático y Versa si lo quieres manual, descartaba Forte, Yaris y City, mejor Toledo de esos tres.

  19. Hola, e visto las reseñas del forte en cuestión de rendimiento, equipamiento, manejo y seguridad pero no me termina de convencer… Que opciones darías entre un Toledo, un vento comfortline, city version inicial o forte inicial todo esto considerando pagar menos de 240 mil gracias!

    • Forte gana por seguridad y potencia, es un segmento superior, si no te convence de esos yo iría por un Toledo, City lo descartaba totalemente, mejor Vento en su lugar.

  20. Hola buenas noches, estoy apunto de adquirir un forte Version EX con transmisión Manual, me gustaría saber si el rendimiento de gasolina realmente no es muy bueno, no me gustaría llevarme la sorpresa de que gastara mas gasolina de lo que tenia planeado, también me pregunto si los 150 caballos si se sienten en carretera? Aun no he firmado nada, me gustaría saber si debería retractarme en esta decisión y que auto dentro del rango de 250,000-290,000 seria una mejor opción.

    Saludos

    • Hola amigo es buen coche pero los 150 caballos no se sienten como tal, recuerda que también cada cien metros sobre el nivel del mar un coche pierde 1% de potencia, en rendimiento te dará cerca de 10km/l, por que no checas Mazda3 con motor 2.5 o Volkswagen Golf y tomas una decisión con mayor margen de comparación?

  21. Excelentes vídeos Alonso
    Oye quisiera que me apoyaras, estoy entre un Kia Forte y un seat Toledo style, ambos manuales, por consumo de combustible es mucho mejor el Toledo pero quisiera una opinión profesional para que me orientara si eso valdría la pena contra las garantías y los servicios post venta de Kia, agradecería muchísimo tu respuesta. Saludos

  22. Hola Alonso !! sabes cual es el consumo real de combustible en ciudad para el Forte EX transmisión manual ??

    recomiendas Hyundai Elantra mas que Forte ? y entre Corolla y Elantra ??

    • Si, yo prefiero Elantra, Corolla también, Forte es bueno pero esos dos me parecen mejores, en ciudad debe andar alrededor de 10km/l, saludos!

  23. Hola estimado Alonso, veo tus reseñas y me gustan mucho, junto con las de Sergio Oliveria y Gabo Salazar.

    Espero que me puedas ayudar, pienso cambiar mi jetta clásico 2.0 de 115 hp manual por un forte LX 2017 manual, ¿Me podrás dar tu opinión de como se comparan éstos en potencia, sensaciones de manejo, diversión, deportividad y calidad?, cual te parece mejor?,

    ¡Muchas gracias!.

    • Hola Erik, muchas gracias, que bueno que te gustan las reseñas, Forte es mejor coche, más moderno, con 150 hp, más calidad de materiales interiores, tal vez el manejo te vaya a parecer muy similar, finalmente Jetta tiene esencia europea y a pesar de la edad lo hace tan bien que puedes notar menos diferencias en ese sentido, pero es muuuuucho más seguro y moderno Forte, si es un muy buen cambio, más porqué vas por el manual, ese logra mejores consumos y desempeño.

      Un abrazo

  24. Hola Alfoso una pregunta quiero un carro como vento 2017 ,fiesta ,forte o rio en la versiones intermedias cual seria mejor con un precio menor de 250 mil gracias por tu respuesta

    • Hola rodrigo si estas hablando de Forte en versión LX mejor ese por espacio, potencia, seguridad, si no, mejor un Fiesta SE Manual por seguridad o Toledo TSI con 4 bolsas de aire, Rio LX con 6 bolsas de aire, no se si necesitas realmente sedán pero esas me parecen mejores opciones. Saludos!

  25. Me quiero comprar un auto, estoy entre el Forte 2017, Elantra 2017 y el Mazda 3 i, todos en version Sedan motor 2.0, por que siento que 2.5 en el caso de mazda es mucho gasto de gasolina. Cual me recomiendas?

    • Elantra, lo mejor sería el Mazda3 con motor 2.5 por seguridad, el 2.0 solo tiene dos bolsas de aire, entonces en ese caso es mejor Elantra, por acabados, manejo, seguridad.

  26. Que tal Alonso, tengo un Aveo 2013 Automático, el consumo en ciudad me da entre 7-8 km por litro, tal vez sea por mi manejo un tanto rápido que sea tan bajo el consumo para un motor de un auto pequeño, aunque he leído reseñas en internet y el aveo en promedio sí es gastón, ahora, estoy a punto de adquirir el KIA Forte 2017 en la versión tope, pero mi pregunta es, al ser motor 2.0, con mucho más potencia, y obviamente un auto más grande que el aveo, crees que el Forte me de por lo menos los 8 km por litro en ciudad? o quizás un poco más a como lo vende la marca, que opinas?

    Muchas gracias.

    • Hola amigo, que bueno que cambiarás tu aveo, si es gastón y Forte te deberá estar dando lo mismo, solo que por ese precio creo que hay mejores opciones en el mercado amigo, checa Mazda3 2.5, Elantra también me parece mejor, en calidad, materiales y por que toma en cuenta que el ciclo de producto de Forte tiene más tiempo, en poco tiempo deberá llegar un reemplazo. Incluso si quieres mejorar el consumo checa Prius, es mucho mejor coche y con un rendimiento del doble de lo que probablemente te de Forte.

  27. Buen día, estoy pensando en comprar un vehículo, esta semana me la he pasado viendo videos del forte pero no me termino por convencer y más por lo que empieza a sonar de que son gastones de combustible. Ahora bien, a mi me gustan mucho los civic pero si están un poco elevados en precio. Si vale la pena el costo – beneficio del civic?

    • Si es el Civic Turbo es mucho mejor que Forte, de hecho en sedanes mi selección sería Mazda3 2.5 o Civic Turbo en primer lugar, Elantra/Corolla (base en adelante) como segunda opción, Focus Manual/Jetta Sportline en tercera opción y luego Forte, Cruze, Sentra.

  28. Hola aloso quiero comprar el forte 2018 o el corolla 2017 , pero tengo una duda con el motor nuevo que le pusieron al forte sera que con esto si estara dando mayor ahorro de gasolina. cual recomiendas tu

    • Te recomiendo mejor Corolla, desde la versión base para arriba me parece mejor producto que forte, no he manejado el motor nuevo pero no creo que mejore mucho, Corolla me parece mejor producto, Mazda3 2.5, Focus manual, Elantra me parecen superiores a forte en manejo, calidad, acabados.

  29. Hola Alonso, tomando en cuenta que mi mayor restricción es el precio que me recomiendas mas, kia forte 2018 o nissan sentra 2017 ambos en las versiones mas basicas. ¿Cual tiene mejor rendimiento?

    Saludos

    • Ninguno de los dos tiene buen rendimiento, mejor busca un Corolla Base, no el C, sino el base, tiene más seguridad, mejor rendimiento, mejor reventa, durabilidad, etc, si solo tiene que ser entre esos dos, Forte por seguridad pero los dos son de los menos recomendables de sus segmento, igual si puedes bajar de segmento un Rio LX o un PEugeot 301 diesel allure son mejores opciones.

    • Mazda3, luego Elantra, Corolla, Focus Manual y al final Forte, ninguno te dará más de 10km/l en ciudad pero es lo normal del segmento, Forte esta en la cola, sin ser malo, todos los demás son mejores coches.

        • Es muy difícil lograrlo, necesitas poder ir por largos periodos a velocidad constante y eso es complicado en la mayoría de las ciudades mexicanas, no es imposible pero en promedio es difícil lograrlo

  30. Buenas tardes, estoy interesado en comprar un carro automatico gama B suv, llámese captur, soul, creta, cx3, hrv, quisiera saber en tu opinión y experiencia cuales serian de primera a ultima opción el modelo a elegir, modelo y pq? gracias por su atención

    • Creta es la mejor en promedio, en todas sus versiones tiene 6 bolsas de aire, esp, android auto y apple carplay, cámara de reversa, buen espacio interior, 5 años de garantía, buen espacio en cajuela, HR-V seguiría por que todas sus versiones tienen 4 bolsas de aire, calidad, materiales, reventa, mayor potencia, luego Kicks Exclusive, buen equipo, seguridad, espacio interior, pero solo esa versión es recomendable por seguridad y es algo cara, igual CX-3, solo la más equipada tiene seguridad equivalente y ya me parece muy cara, Soul es bueno pero no es un SUV ni crossover, es un hatchback cuadrado, buen espacio interior pero mal espacio en cajuela, eso si, todas las versiones tienen buena seguridad, Captur tiene bonito diseño pero me parece gastona, la caja automática es un dolor de… muy lenta y los materiales no me parecen tan buenos, le falta android auto y apple carplay como a todas las demás excepto Creta y Soul.

  31. Alonso buenas tardes:

    Estoy por comprar un forte 2018 en su versión LX en su versión manual que no viene de linea con android play car, crees que se actualice para dicho servicio de android???

    Por otro lado, crees que ese vehículo sea en realidad una buena compra???

    Lo que más me mueve (además del diseño sobre todo de la parte frontal) es la garantía que ofrecen de 5 años defensa a defensa y 7 en motor y transmisión

    • No me parece la mejor compra, en lo personal preferiría un Toledo Style 1.4 DSG, mejor rendimiento, buen espacio, android auto y apple carplay, cajuela más amplia, tiene 2 bolsas de aire menos pero siento que ganas mucho más en desempeño dinámico y equipamiento, esa versión según se no traera esos sistemas, es la pantalla chica no? no es más que el puro estereo hasta donde recuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here