Más y más autos eléctricos en el mercado, esta será la tendencia en este año y los venideros, KIA EV6 es una muestra del crecimiento a nivel global de este tipo de propulsión, siendo el primer BEV (Vehículos eléctricos de batería) de la marca.

Su sistema de carga es ultrarrápido, de 800 V y tiene la nueva filosofía de diseño de la marca llamada “Opposites United”, muestra un diseño orientado a la alta tecnología. El KIA EV6 es 100 % eléctrico y tiene diferentes configuraciones de motorización de largo alcance, puede pasar de un 10 % a un 80 % de carga en solo 18 minutos.

Utiliza una nueva plataforma modular, esto como parte de la transición de la marca hacía la electrificación y siguiendo la estrategia “Plan S”, que quiere que el 20% de las ventas totales de la marca para el 2025 sean de autos eléctricos.

El KIA EV6 será producido en Corea del Sur y saldrá a la venta en mercados selectos a partir de la segunda mitad del 2021, incluso en algunos mercados podrá ser apartado en línea a partir de hoy mismo, 30 de marzo del 2021.

Su distancia entre ejes es de 2.9m, de las mas grandes actualmente, esto se traduce en un espacio interior abundante, similar a los de los SUV medianos. La cajuela tiene espacio de 520 litros y si la segunda fila se abate este llega a 1,300 litros de capacidad, además de un maletero adicional delantero con hasta 52 litros de capacidad para los modelos de tracción delantera, si elijes la versión AWD, el espacio de este maletero delantero se reduce a 20 litros.

Existen diferentes configuraciones de batería para el KIA EV6, con largo alcance de 77.4 kWh o regular de 58.0 kWh. Además de la ya mencionada capacidad de tener tracción delantera o a las cuatro ruedas AWD.

El de tracción delantera con batería de 77.4 kWh promete una autonomía de más de 510 kilómetros por una sola carga en ciclo combinado WLTP y la versión AWD promete una aceleración de 0-100 km/h en sólo 5.2 segundos.

Si dispones de más del 35 % de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1,600 kg, con la función V2L, sus dueños podrán llevar lo que necesiten en aventuras al aire libre, además está equipado con recuperación de energía maximizando el rango de conducción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here