prensakia

La marca KIA, comenzó a realizar la instalación de la prensa de estampado de alta velocidad que será la maquina mas grande y de mayor tecnología de la planta, la cual se utilizara para imprimir la personalidad KIA a los 300 mil automóviles anuales que serán producidos ahí mismo.

Con este equipo de última generación se requirieron 75 millones de dólares para ser instalado en la nave de estampado del complejo automotriz en un periodo de alrededor de 2 meses. Cuenta con una altura de 18 metros y un peso total de 5,400 toneladas -equivalentes al peso de 30 ballenas azul-, la prensa dará forma de manera automática a los vehículos que se produzcan en la planta.

Gracias a sus avanzadas características, la maquinaria permitirá controlar la temperatura y vibración, y generará una presión uniforme para garantizar los más altos estándares de calidad de los modelos.

En el proceso de estampado se utilizarán siete nuevas tecnologías patentes que asegurarán la alta calidad en el diseño de los automóviles producidos en México. Para la operación de esta infraestructura se llevó a cabo un proceso de capacitación en Estados Unidos y Corea en la que participaron diversos técnicos e inspectores de calidad.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here