Después de muchos años en el mercado llega una nueva generación del mítico off road estadounidense, el nuevo Jeep Wrangler 2018 se quiere coronar como el Off Road definitivo y no es tímido, se ha cargado de todas las herramientas necesarias para lograrlo respetando su base de diseño que lo ha convertido en una leyenda de la industria automotor.

En el Auto Show de Los Ángeles fue presentada está nueva generación de Wrangler 2018 que conserva el icónico diseño pero rindiendo homenaje al Jeep CJ, el exterior nos deja ver un Wrangler más moderno, con opción a iluminación LED, diferentes posibilidades de combinación en puertas, capotas y parabrisas, también habrá un modelo de media puerta disponible en 2019, aun respetando el concepto se buscó mejorar la aerodinámica y el parabrisas tiene un nuevo ángulo de inclinación para reducir el arrastre aerodinámico y mejorar el confort a altas velocidades así como el rendimiento de combustible.

Jeep Wrangler 2018

También para mejorar el rendimiento de combustible se trabajo en el peso del Jeep Wrangler 2018 introduciendo puertas de aluminio de alta resistencia, bisagras, cofre, parachoques y marco del parabrisas en aluminio y portón trasero de magnesio, la suspensión también utiliza barras estabilizadoras y barras de guiado huecas, soportes del motor y engranajes de la dirección de aluminio.

Por dentro del nuevo Jeep Wrangler 2018 los cambios también son importantes, con un nuevo diseño y materiales así como equipo de infoentretenimiento tenemos acceso a un verdadero off road que no pierde los modales y entrega una experiencia agradable a sus ocupantes, se estrena el sistema de arranque por botón en el Wrangler y la mejora ergonómica e simportante, hay una pantalla en el centro del cuadro de instrumentos de 3.5” y se puede tener opcionalmente una de 7” LED con más de 100 opciones de configuración para el conductor.

Jeep Wrangler 2018

En cuanto a infoentretenimiento el Jeep Wrangler 2018 tiene de serie una pantalla de 7” al centro del tablero y una opcional de 8.4” con la versión más moderna del sistema UConnect que tiene conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

Sin perder las capacidades Off Road el Jeep Wrangler 2018 puede llegar a tener un ángulo de ataque de 44°, ventral de 27.8° y de salida de 37°, la distancia al suelo de 10.0° siendo los mejores del segmento, también una capacidad de vadeo de hasta 30°.

Hay tres motores, un nuevo cuatro cilindros 2.0 litros de 268 caballos de potencia con una transmisión automática de 8 cambios que supera el torque del motor V6 teniendo 295 lb-pie contra las 260 lb-pie del Pentastar. Tiene función Stop/Start para reducir el consumo y un sistema híbrido eTorque que tiene corte de inyección extendido, gestión del cambio, carga inteligente de la batería y freno regenerativo.

Jeep Wrangler 2018

El turbo tiene doble entrada, es decir, (twin-Scroll) y baja inercia con válvula de descarga controlada electrónicamente.

El otro motor es el conocido V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de potencia con sistema Stop/Start y caja manual de seis velocidades o una automática de 8 cambios, es una combinación que ya hemos manejado en Jeep Grand Cherokee V6 y que se caracteriza por una suavidad de funcionamiento envidiable.

Para los amantes del diésel, el Jeep Wrangler 2018 puede llevar un EcoDiesel de 3.0 litros que estará disponible para 2019 con una caja automática de 8 cambios y 260 caballos de potencia con un increíble torque de 442 lb-pie, tiene pistones de baja fricción y un sistema de combustión optimizado con nuevos conductos del inyector, cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de la combustión integrado.

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